viernes, 4 de octubre de 2013

Yoma insiste y quiere gobernar La Rioja en 2015

El diputado nacional y candidato a renovar su banca en el Congreso, Jorge “Negro” Yoma, visitó los estudios de Radio Fénix. Puso a consideración de la comunidad sus propuestas de campaña, bajo el lema: “30 ideas para cambiar La Rioja”.


Sobre sus primeros pasos de campaña de cara al 27, indicó que está construyendo un proyecto propio y “los que me voten, votaran por un pre candidato a gobernador de La Rioja”.

“Inicié el camino para intentar por tercera llegar a la gobernacipon”, indicó y agregó que puso a consideración, “30 ideas para cambiar La Rioja”, que tienen que ver con la reforma política, judicial, sanitaria, educativa, productiva, entre otras.

“Algunas prometo impulsar como diputado y las otras como gobernador, porque son medidas que se instrumentan desde la gobernación”, apuntó. A su entender, las elecciones no se polarizarán entre “dos personajes”, haciendo referencia a Tere Madera y Julio Martinez.


Ley de Insalubridad
El diputado hizo hincapié además en la jubilación de los ordenanzas de escuelas poniendo en marcha la “ley de jubilación de ordenanzas, docentes y enfermeras sin límite de edad”.

Cabildo Abierto
Respecto a otro punto de las 30 propuestas para cambiar La Rioja, dijo que pretende un Cabildo Abierto para “convocar a los trabajadores del sistema educativo para armar un nuevo proyecto de educación en la Provincia”.

Conflicto en la UNLaR
“La única manera de democratizar es modificar el estatuto para el voto directo de los claustros”, indicó como una de las propuestas de un proyecto presentado en el Congreso en 2008 para modificar la ley de Educación Superior.

No hay comentarios.: