jueves, 31 de octubre de 2013

Chepes: Jóvenes eligieron la plaza para práctica de skate

Chepes: Jóvenes eligieron  la plaza para práctica de skate
Chepes: Jóvenes eligieron  la plaza para práctica de skate

La plaza 25 de Mayo fue reabierta al uso público la semana
pasada, luego de un largo tiempo que permaneció cerrada por trabajos de remodelación. A este paseo de los chepeños no solo volvieron los vecinos de siempre que la extrañaban, sino también aquellos que elijen estos espacios públicos para andar en patinetas.


En esta plaza donde todo huele a nuevo, ya se levantan algunas voces que piden más custodia para preservar los juegos y todas las superficies que pudieran ser dañadas por aquellos jóvenes que se dedican andar en skates.

Son muchas las quejas de los vecinos debido a la presencia de grupos de jóvenes que eligieron la plaza para la práctica del skate que tiene mucho de recreativo, algo de deportivo y también bastante de peligroso y que además dañan los plantas y el piso de la misma. “Lo ideal sería que vayan al Polideportivo Municipal”, comentaron al diario digital El Cronista.
EL SKATE

El skateboarding es un deporte que se practica con un skate, en cualquier parte de una calle donde se pueda andar con facilidad, o en una pista especialmente diseñada para la práctica de este deporte (skatepark). Se trata de buscar la belleza al probar la habilidad del exponente, conseguir realizar distintos trucos, deslizarse por largas barandas (grinds) u otros elementos urbanos, o trucos de estilo libre (freestyle). Está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura.

No hay comentarios.: