martes, 8 de octubre de 2013

“El Chacho” es el nuevo bloque de Jorge Yoma en el Congreso


El diputado nacional riojano abandonó el Frente para la Victoria y armó un monobloque en honor al “Chacho” Peñaloza. La decisión de Yoma se produce tras un cruce que protagonizó días atrás con pares del oficialismo, cuando denunció que el bloque kirchnerista echó sin previo aviso a un puñado de empleados de su despacho legislativo.


Tras la escalada de contrapuntos con sus pares del Frente para la Victoria, el diputado nacional Jorge Yoma formalizó su renuncia al bloque oficialista y anunció la conformación de un monobloque.

Fiel a su estilo, el legislador de La Rioja comunicó por Twitter que el nombre de la nueva bancada será “El Chacho”, “en honor al 150 aniversario del martirio del general Ángel V. Peñaloza”.

La decisión de Yoma se produce tras el fuerte cruce que protagonizó la semana pasada con pares del oficialismo, cuando denunció que el bloque que conduce Juliana Di Tullio echó sin previo aviso a un puñado de sus empleados.

Cabe decir que Jorge Yoma todavía se mantiene como presidente de la Comisión de Justicia, cargo que ocupa en representación del Frente para la Victoria.

Yoma, que buscará renovar su banca en las próximas elecciones, siempre manifestó su reconocimiento al “El Chacho” Peñaloza, caudillo riojano que se alzó en armas contra el centralismo de Buenos Aires en el marco del enfrentamiento entre unitarios y federales.

No hay comentarios.: