jueves, 3 de octubre de 2013

Implementan Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Chilecito



El director de Tránsito del municipio chileciteño, Daniel Carrizo, anunció que entró en funcionamiento el taller de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) obligatoria para propietarios de vehículos particulares (motorizados de cuatro y dos ruedas), taxis, remises, y de transporte escolar.






La RTO fue dispuesta, como requisito para circular, por el artículo 34 de la ley nacional de Tránsito 24.449. La primera debe efectuarse cumplidos 36 meses del patentamiento de un vehículo cero kilómetro, y su carencia puede acarrear multa. La Rioja se encuentra adherida a la ley nacional de Tránsito, en tanto los municipios han dictado ordenanzas vigentes en su jurisdicción.

Cabe recordar que el taller está ubicado en la calle Santa Rita 72 del barrio El Parque de esta ciudad y su funcionamiento es de 9 a 17.

En ese sentido Carrizo dijo que “está funcionando el taller habilitado para hacer la revisión; en caso de aprobarla se otorga un certificado, caso contrario se establece un plazo de 35 días para dejar el vehículo en condiciones”.

Agregó que “desde hace un par de meses que ya está instalado el taller habilitado para hacer la revisión técnica vehicular que es obligatoria. Como requisito fundamental para hacerla se debe presentar la titularidad del vehículo (Tarjeta Verde). Si se aprueba la verificación se le entrega un certificado habilitante que asegura el buen estado del rodado; de lo contrario se le otorga un certificado provisorio por 35 días para dejar en condiciones el vehículo”.

Detalló que “los costos de la verificación varían, siendo para un automóvil particular de 250 pesos, utilitarios (camionetas) 400 pesos y motos 150 pesos. Todos con vigencia de un año. En el caso de los vehículos de transporte de pasajeros, taxis y remis es de 150 pesos y transporte escolar 230 pesos, en este caso la vigencia dura seis meses”.

Finalmente Carrizo agregó que “al tener este taller, saldremos a la calle a informar a los conductores y a exigir la verificación de sus vehículos. Luego de un plazo determinado y si no se ha realizado la revisación técnica se harán las actas de infracción como corresponde”.

No hay comentarios.: