sábado, 5 de octubre de 2013

Insólito: Ningún concejal asistió a la sesión del Concejo Deliberante de Chepes







La nota la dieron los concejales del departamento Rosario Vera Peñaloza. Se suspendió la sesión ordinaria prevista para este jueves “por falta de quórum”. Falta de quórum es una manera elegante de decirlo, aunque la verdadera razón podría ser que los ediles decidieron dedicar su tiempo para trabajar por la campaña política, en virtud de las próximas elecciones legislativas.

Lo cierto es que ni un solo concejal asistió a la sesión. Evidentemente esto genera el propio malestar de los ciudadanos, teniendo en cuenta que la principal responsabilidad para la que fueron elegidos es legislar para la ciudad, pero sino sesionan, menos cumplirán con ese cometido.

Dentro del orden del Día hubo varios temas para tratar, entre ellos un proyecto de ordenanza presentado por el edil Luis Vega y un proyecto de resolución presentado por el Bloque Convocatoria Justicialista. También se destaca el pedido ayudas para la Sub Comisión de Bochas del Club Atlético River Plate, como así también ayudas para solventar los gastos que demanda el “II Congreso Regional de Historia”, organizado por la Escuela Normal Superior Juan Facundo Quiroga, entre otras, según dieron a conocer.

La actividad política complica a los concejales a la hora de sesionar. Aunque vale la pena aclarar que durante este año 2013 hubo muy poca actividad en dicho recinto.



Desde la secretaria del concejo se informó que todos los concejales presentaron una nota justificando su ausencia por razones particulares

No hay comentarios.: