jueves, 24 de octubre de 2013

Inaguraron plaza principal de Chepes con fiesta multitudinaria








El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, encabezó la inauguración de obras de remodelación de la plaza 25 de Mayo de Chepes, cabecera departamental. La presentación de Mariachis, artistas locales y fuegos artificiales, dieron el marco festivo para la concreción del encuentro popular del que participó toda la comunidad.

La ceremonia comenzó con el tradicional descubrimiento de placas, previa a la bendición religiosa del párroco Gonzalo Llorente. De la inauguración participación además, la diputada provincial Cristian Saúl, el viceintendente Jesús Recabarren, concejales departamentales y otras autoridades municipales.

Vecinos de todas las localidades participaron de la fiesta multitudinaria, donde no faltó la música, el baile y el color de lo popular. Más de 2.000 personas disfrutaron de la actuación de grupos locales, la presentación de Dj Gusanito, los Mariachis y un cierre a todo color con un show de fuegos artificiales.

Las obras consistieron en la remodelación total de la plaza principal de la ciudad de Chepes. Se realizó la instalación eléctrica subterránea, se colocó nuevos pisos de loseta, juegos para el esparcimiento de los más chicos, pérgolas, construcción de cordón cuneta con cuatro dársenas para estacionamiento de motos, 40 bancos de chapa de acero y madera, forestación (250 ejemplares entre ellos: Jacaranda, pinos, acacias, jazmín de leche, azarero, laurentino) y la implementación de un sistema de riego presurizado. La inversión fue de alrededor de un 1.300.000 pesos

Es importante destacar que los trabajos de remodelación se realizaron con mano de obra local. Empleados municipales, contratados y profesionales del departamento trabajaron de lleno en la concreción del sueño tan anhelado por la comunidad chepeña.

“Dentro del marco de obras de infraestructura, la remodelación de la plaza principal, es uno de los tantos objetivos del plan estratégico para nuestro pueblo. En estos últimos 9 años de gestión se destinaron fondos para aquellas zonas más postergadas que carecían de servicios básicos esenciales como caminos, electrificación, agua, sistemas productivos y viviendas rurales. Nos pusimos a trabajar con mucho compromiso y apego en estas obras tan importantes que la gente demandaba. Hoy cumplimos uno de esos tantos objetivos gracias a la ayuda y apoyo del gobernador Luis Beder Herrera”, subrayó el intendente Claudio Saúl.

“Cuando asumí en el 2003 existía una crisis institucional muy fuerte. La sociedad de Chepes estaba descreída de la clase dirigente por muchas razones. Es por eso que trabajamos en recuperar la confianza de un pueblo. Estamos a 4 días de un proceso electoral y casi todo el pueblo está presente en el lugar. Esto se debe al trabajo, a la responsabilidad, la confianza que hemos logrado recoger de una comunidad que estaba descreída de la clase dirigente”, remarcó Saúl.

Por su parte, la diputada provincial Cristian Saúl, destacó que “la inauguración de la plaza tiene un carácter totalmente inclusivo, ya que podrán disfrutar de ella jóvenes, ancianos y niños. También, permitirá que se construyan espacios de diálogo y es lo que uno espera y anhela”.

Hace muy poco tuvimos la visita del gobernador Luis Beder Herrera y quedó impresionado por el avance en obras de la ciudad de Chepes. El Gobierno Provincial tiene un protagonismo fundamental en la concreción de estos trabajos por el apoyo y el compromiso que llevan adelante en los distintos departamentos”, finalizó la legisladora.

No hay comentarios.: