martes, 8 de octubre de 2013

Conflicto en la legislatura: renunció Jorge Machicote


Es el Secretario Legislativo. Mantuvo un fuerte cruce con el vicegobernador, Sergio Casas. El conflicto se generó a partir del listado de empleados a recategorizar enviado por Casas al Ejecutivo. Generó rechazos, y ahora unos 15 trabajadores mantiene una protesta.



Alrededor de 15 trabajadores autoconvocados presentaron este martes un petitorio respecto de las recategorizaciones ante las autoridades de la Cámara de Diputados. Por su parte, el secretario legislativo luego de una fuerte discusión con el vicegobernador, presentó su renuncia. La dimisión sería tratada el 7 de noviembre en sesión.

El malestar de los empleados es por las recategorizaciones del personal. Fueron cerca de 15 los trabajadores autoconvocados, que entregaron un petitorio este martes en la Secretaría a cargo de Jorge Machicote.


Roxana Romero es la vocera de la asamblea de autoconvocados, y los empleados se declararon en estado de alerta y movilización. “Queremos saber cómo determina la legislatura el reordenamiento”, indicó.

“Hay mucho descontento porque queremos que se asuma siempre el criterio de equidad, porque el gobernador propone que se reorganice cada sistema movilizado”, indicó.


Renuncia de Machicote
El secretario Legislativo, Jorge Machicote, indicó a la producción de Radio Fénix que a raíz de una discusión con el vicegobernador Sergio Casas, puso su renuncia a disposición.

La renuncia debe ser tratada en sesión de la Cámara de Diputados, y el 7 de noviembre sería la próxima.


No hay comentarios.: