martes, 1 de octubre de 2013

Aparecieron chanchos mutilados en cercanías a Chepes







Ocurrió en un campo propiedad de la familia De Brandi, ubicado a escasos 200 metros de la zona turística de Villa Chepes y a 8 kilómetros de la cabecera departamental.

El encargado de cuidar los animales fue quien encontró dos lechones mutilados en cercanías a los chiqueros, según informó al diario digital El Cronista.

La diferencia esta vez es que no se trató de vacunos ni de equinos, sino que fue en un porcino.los mismos presentancaracterísticas particulares, con cortes muy precisos como realizados con un bisturí microelectrónico, y tampoco se observa sangre en el animal.

Ismael Ibáñez, encargado del campo dijo que los Lo llamativo es que no presenta señales de desgarramiento.También agregó que “es extraño porque el animal estaba en perfecto estado de sanidad y de repente apareció muerto” y con las características señaladas.

“No creo que se haya tratado de un ataque de otro animal, ya que hay una importante población de cerdos, con lechones muy pequeños, los que hubieran sido más fáciles de atacar si se trataría de algún perro”, comentó Ibáñez.

“Lo que podemos afirmar es que no se trata del ataque de otro animal, porque no tiene garroneo, y son cortes muy precisos. Pero por las características es difícil sospechar que haya existido una enfermedad, esa posibilidad la debemos descartar”, finalizó.



No había absolutamente ningún rastro o huella del atacante y los cerdos presentaban una herida circular de idéntico tamaño, forma y ubicación en la zona de las orejas y otros partes del cuerpo.




No hay comentarios.: