viernes, 4 de octubre de 2013

UNLaR Segunda Reunión: No renuncian los decanos y el conflicto se estanca







Cerca de la hora de 15 de este jueves terminó la segunda reunión entre los integrantes de la Asamblea Soberana y los integrantes del sector tellista. Los alumnos y docentes dijeron que debían consultar en asamblea los resultados, pero era evidente el fastidio ante la negativa de cumplir con el pedido para que renuncien todos los decanos.

Este jueves cerca de la 13 horas se concretó el segundo encuentro entre la Asamblea Soberana (alumnos, docentes, codocentes y egresados que mantienen la toma) e integrantes del sector tellista con la idea de acercar posiciones para destrabar el conflicto. Las autoridades que llegaron del Ministerio de Educación de la Nación estuvieron presentes e hicieron las veces de mediadores.

El encuentro fue en un lugar neutral, y se esperaba que la reunión sea más breve que las anteriores, debido a que el sector tellista solo tenía que responder a los pedidos del sector alumnos. Al salir del encuentro, los integrantes de la Asamblea Soberana, mostraron caras de fastidio, aunque fueron cautos en sus declaraciones. Aclaraban que todavía había que consultar las contrapropuestas en asamblea.

Quien no pudo disimular su enojo, fue el ingeniero Eduardo Delgado, que a mitad de la reunión abandonó el lugar. Visiblemente molesto, se limitó a decir a los periodistas que esperaban a la salida: “Estos siguen con la misma, no quieren renunciar”.

Uno de los puntos más importante y que hoy genera un estancamiento en las negociaciones es la renuncia de todos los decanos. El sector tellista no cedió en ese sentido y fue considerado desde la otra parte como una señal negativa. No está definido sin continuará el dialogo. En caso de dilatarse el conflicto, seguramente la Asamblea Soberana llamará a una nueva marcha para el próximo domingo.

No hay comentarios.: