lunes, 13 de septiembre de 2010

Uno de cada cinco diputados no declaró sus bienes


Casi uno de cada cinco diputados aún no presentó la declaración jurada patrimonial del año pasado, algo que todos deberían haber hecho hace dos meses. De acuerdo con el listado que se publicó en el sitio de internet de la cámara Baja, actualizado al viernes pasado, los incumplidores son 48, sobre un total de 257. Conozca aquí los dos riojanos que incumplieron con esa obligación.

El Frente para la Victoria encabeza el ranking de diputados morosos, con 22 legisladores en falta, lo que representa más de un cuarto de la bancada que responde a la Casa Rosada.

En ese grupo se destacan Vargas Aignasse, Paulina Fiol (Santa Fe), Timoteo Llera (Misiones), Ariel Pasini (Buenos Aires) y Evaristo Rodríguez (Santa Cruz), que también adeudan las declaraciones juradas correspondientes a 2008 y 2007, según el registro que lleva la Secretaría Administrativa de Diputados. Por otra parte, los diputados Rafael López (Formosa) y Nora Bedano (Córdoba) deben las declaraciones de bienes correspondientes a los años 2009 y 2008.

El bloque de la UCR, agregó el informe del matutito, se ubicó en segundo lugar entre las bancadas con miembros incumplidores, con diez legisladores en falta sobre un total de 42. Entre ellos, la bonaerense Sandra Rioboo y el cordobés Heriberto Martínez Oddone son los que están más en falta, porque también adeudan las declaraciones de 2007.

Los morosos
Frente para la Victoria (22): María Acosta, Hilda Aguirre de Soria, Raúl Barrandeguy, Nora Bedano, Mariel Calchaquí, Remo Carlotto, Rosa Chiquichano, Juliana Di Tullio, Susana Díaz, Juan Carlos Díaz Roig, Paulina Fiol, Nancy González, Rafael López, Timoteo Llera, Gustavo Marconato, Ariel Pasini, Julia Perié, Evaristo Rodríguez, Juan Salim, Rubén Sciutto, Vargas Aignasse y José Vilariño.

Unión Cívica Radical (10): Mario Barbieri, Juan Casañas, Norberto Erro, Daniel Katz, Julio Martínez, Heriberto Martínez Oddone, Sandra Rioboo, María Luisa Storani, Silvia Storni y Carlos Urlich.

Peronismo Federal (5): Eduardo Amadeo, Lorena Rossi, Raúl Rivara, Zulema Daré e Irma García.

Movimiento Proyecto Sur (3): Jorge Cardelli, Victoria Donda y Cecilia Merchán.

Otros (8): Jorge Montoya, del Bloque Peronista; Daniel Brue, del Frente Cívico por Santiago; Ricardo Cuccovillo, del Partido Socialista; Estela Garnero, de Córdoba Federal; Carlos Favario, de Bloque Demócrata Progresista; Susana Gardella, de Corriente de Pensamiento Federal; Roberto Robledo, de PJ La Pampa, y Mónica Torfe, del Partido Renovador de Salta. (Especial)

Entre los riojanos en mora se encuentran Hilda Aguirre de Soria  del oficialismo, y el opositor Julio César Martínez.