domingo, 5 de septiembre de 2010

Confesiones de madrugada



Cuando ya estamos en pedo, ya nos empezamos a poner mimosossssss, asi planifican cagar a la Gente...

Lo más notable ocurrió -como todo lo importante de la vida- de madrugada y entre pocos. Beder Herrera estaba presente. Whisky de por medio la reunión se extendió hasta las 3 de la madrugada. Se habló del futuro.
En una charla de madrugada que tuvo lugar en San Juan tras el congreso del PJ, esa  visita sanjuanina se resolvió entre discursos en cenas (la mejor fue en La Vieja Bodega, adonde llevaron hace dos semanas a los presidentes del Mercosur) y disertaciones; lo más notable ocurrió -como todo lo importante de la vida- de madrugada y entre pocos. Kirchner, visiblemente cansado el jueves, por la jornada que había comenzado con la reunión del Consejo del PJ en San Juan, se derrumbó sobre un sillón el viernes a la madrugada y llamó con gestos mudos a unos pocos a compartir una rutina que reserva a los privilegiados, una ronda de whisky que se extendió más allá de las 3 de la mañana de ese día.

Rodeado por Gioja; el embajador Jorge Argüello -que volvió por pocas horas al país, Ginés González García; el jefe de los espías, Héctor Icazuriaga; y el gobernador riojano, Luis Beder Herrera, Kirchner fue acosado por los presentes sobre cuál es su verdadero proyecto político.

Ante ese grupo que no integraron otros asistentes ilustres al congreso, como Daniel Scioli (se fue a dormir temprano), Chacho Álvarez (entusiasmado por el homenaje a Ernesto Laclau, que se ha convertido en la tercera edad en el ideólogo del populismo kirchneriano) ni Raúl Zaffaroni (que sí estuvo en la mesa principal de La Vieja Bodega junto al santacruceño, pero que no llegó a la sobremesa política), Kirchner se exhibió más que entusiasmado con su candidatura -aunque prohíbe que se hable en público de eso-, por la guerra con el monopolio que cree le termina de dar la iniciativa en la agenda al Gobierno.

Se mostró, también, desconcertado sobre qué harán sus adversarios.

"Falta mucho", dijo para aplacar la ansiedad de quienes -en ese grupo- dijeron verlo demasiado entusiasmado cuando no se ha marcado la cancha ni se conoce todavía el reglamento.

Charlas de Quincho. Ámbito financiero.