lunes, 13 de septiembre de 2010

Teresita Luna afirmó que hay intereses políticos que buscan perjudicarla










La vicegobernadora dijo que los “escasos” fondos con que cuenta su gestión “o están rendidos o en vías de rendición en tiempo y forma” y destacó “que Galván dio a conocer una confusa lista de empleados legislativos que no trabajarían, y las designaciones que hice son de personas que trabajan, y la mayoría de ellos profesionales o técnicos”.
La Vicegobernadora aseguró que no hay irregularidades en su gestión. Informó que es "una de las funcionarias con menor manejo de recursos en la historia del Estado, ya que gran parte de los fondos de la Cámara son administrados por el diputado Sergio Casas", y explicó que "la denuncia sobre ATN es infundada y se basa en mala voluntad e intereses políticos". Además avaló la administración de fondos del Gobernador.
Teresita Luna dijo que los “escasos” fondos con que cuenta su gestión “o están rendidos o en vías de rendición en tiempo y forma” y destacó “que Galván dio a conocer una confusa lista de empleados legislativos que no trabajarían, y las designaciones que hice son de personas que trabajan, y la mayoría de ellos profesionales o técnicos”.

Con referencia a los ATN (ayudas del Tesoro Nacional), Luna dijo que es "mala voluntad” pedirle rendición a la Vicegobernadora, y lo comparó a pedirle rendición a ella de “la coparticipación, la extracoparticipación o los fondos de la Soja”.

"Eso demuestra que hay intereses políticos de perjudicarme y desgastar mi gestión", indicó Luna.

“Todos los recursos que ingresan a las arcas del estado provincial, pasan a formar parte de las cuentas del Ejecutivo, y se rinden con la ejecución del presupuesto, eso lo hace el Ministerio de Hacienda y periódicamente los diputados son informados de esta situación, por eso todos los años se aprueban presupuestos y gastos por fuera de lo proyectado, como compras extraordinarias, gastos no previstos, etc.”, graficó.

Aseguró: “Yo no recibí ATN, y en ningún caso un Vicegobernador puede recibir y disponer de ATN, y el Gobernador tiene especial cuidado y prolijidad en la rendición de todos los fondos del Estado, es por eso que desde Nación se envían regularmente a la provincia todos los fondos que nos corresponden, y los que se requieren excepcionalmente, si hubiera atrasos en las rendiciones o irregularidades, la Nación suspendería el envío de fondos”

Reconoció, que “se viene un año político y todos los dirigentes buscan posicionarse, algunos –dijo- quieren hacerlo atacando a otros dirigentes, y utilizando la facilidad con que algunos medios de comunicación toman denuncias sin profundizar demasiado y les dan trascendencia de catástrofe”.