martes, 5 de octubre de 2010

A travéz de un Off, Teresita Quintela aclara sobre su patrimonio









La senadora nacional Teresita Quintela utilizó el off, tras que la edición dominical de Perfil diera a conocer que la riojana se encuentra en la segunda posición del ranking de los legisladores que más aumentaron su patrimonio, teniendo una suba de casi el 300 por ciento. 

Los porcentajes se calcularon comparando los bienes de las dos últimas declaraciones patrimoniales, que fueron completadas por los propios senadores, según la información brindada por la Secretaría Administrativa del Congreso.
La senadora por la Provincia, que asumió en el 2005 su cargo, es la que tuvo el porcentaje de aumento más notable. Los incrementos más destacados fueron en el dinero que tiene ahorrado que subió desde los 40 mil hasta llegar a los 255 mil pesos.

Además, saldó una deuda hipotecaria de 800 mil pesos con el Banco Credicoop, manejado por el banquero kirchnerista Carlos Heller.

De poseer, según lo declarado, en el 2008 un patrimonio por 495.200 pesos pasó a tener 1.809.283 en el 2009, por lo que el porcentaje de aumento es del 265,36 por ciento, ubicándola a un paso de la cima de los senadores con mayor aumento de bienes.
Fuentes allegadas a la senadora comentaron a El Independiente que "cuando Teresita Quintela asumió como senadora declaró en su patrimonio su vivienda familiar de toda la vida, construida por ella misma y quedó bajo su propiedad como producto de un divorcio, a lo que se sumó también un automóvil".

Precisaron que "desde el 2005 hasta la fecha sólo adquirió un departamento en 115 mil dólares en la ciudad de Buenos Aires mediante unos ahorros y un crédito hipotecario por 80 mil dólares aproximadamente que tuvo que hacerlo porque debía radicarse allí y en lugar de pagar un alquiler era más conveniente solventar la cuota de ese crédito y tener algo propio".

Asimismo se puntualizó que "en marzo le ganó un juicio al Anses, en la causa por rehabilitación del beneficio de la jubilación, desde que ella era diputada provincial y los 4 años de senadora" y como producto de ello "el Anses le depositó en su cuenta 180 mil pesos (el monto fue superior pero fueron descontados: obra social, seguro, etc.) que fueron colocados en plazo fijo y que el mismo genera intereses".

En relación a este juicio comentaron que "puede ser tranquilamente comprobado en el Anses o en el AFIP".
MMMMMMMMMMMMM es para investigar, y encima le gana juicio a la ANSES ???????