sábado, 16 de octubre de 2010

Diputados declararon de interés público la instalación de sistemas inalámbricos














Con la autoría de todos los Bloques que conforman la Cámara de Diputados se declaró de Interés Público la instalación de sistemas inalámbricos de servicios de Internet en los espacios públicos de la Provincia. También se solicitó se extienda el servicio de ‘Internet para Todos’ a distintos barrios de la Capital.
La sesión fue presidida por el Vicepresidente primero, Sergio Casas, en la misma recibieron sanción diversos proyectos de Ley, proyectos de Declaración y Comunicaciones.
También recibieron ratificación por parte de los diputados, distintos convenios, entre los que se cuentan: Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica suscripto entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Gobierno de la Provincia de La Rioja; Convenio de Aportes entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la provincia de La Rioja, y la Municipalidad del Dpto. Capital; Convenio entre la provincia de La Rioja, la Cámara de Turismo del Dpto. Chilecito, la Federación Hotelera Gastronómica Argentina (Filial La Rioja), la Cámara de Turismo de Famatina y la Empresa Colortex S. A. respecto a las ventas de productos de línea de blanco y mantelería; Convenio suscripto entre la provincia de La Rioja y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) respecto de la continuidad de las acciones para la implantación de 1.000 hectáreas de buffel grass en el Dpto. Ángel Vicente Peñaloza.
Se aprobó un proyecto de Ley modificando el Artículo 1º de la Ley Nº 8.503 (expropiación inmueble Pozo de Vargas); otro de proyecto de Ley que recibió sanción fue la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de los inmuebles ubicados sobre ruta Nº 76, en el paraje ‘El Molle’ de la Ciudad de Villa Unión, Dpto. Cnel. Felipe Varela, destinado a loa construcción de una Escuela Agrotécnica.
Mediante un proyecto de Ley se impuso el nombre de ‘Presbítero Luís Pradella’, al Instituto Técnico Superior en Informática con Orientación en Gestión, de la localidad de Malanzán, en el Dpto. ‘Juan F. Quiroga’.
Mediante una comunicación elevada a la Función Ejecutiva se solicitó que, a través de ‘La Rioja Telecomunicaciones S. A. con participación estatal mayoritaria’ que el servicio de ‘Internet para Todos’ se extienda a los Barrios: Las Agabes, Hospital, Islas Malvinas, Ricardo I, San Vicente, Alta Rioja, 4 de Junio, Las Floridas, Urbanos Nuevos, Santa Celia y Vargas.
Además, el Bloque del Frente Cívico y Social solicitó a la Función Ejecutiva un informe sobre el área, organismo o persona que tiene a su cargo la implementación del Programa Provincial de Erradicación de Ranchos.
Entre las Declaraciones aprobadas se cuentan: Declaración de Interés Legislativo del Concurso ‘Vía Crucis’ para estudiantes avanzados de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja. El mismo “se propone revalorizar nuestro patrimonio, y tiene como objetivo la puesta en valor de la zona donde se ubica el Cristo de Las Padercitas”, afirmó el diputado Carlos Luna.
También se declaró de Interés Provincial al evento del Día Internacional del Cáncer de Mama, a realizarse el 19 de octubre; organizado por el Programa ‘Amar la Vida’. Igual denominación recibieron los eventos del ‘X Encuentro Nacional Pintores Paisajistas’ a realizarse en Chilecito, entre los días 21 y 24 del corriente mes; y ‘La Bodas de Plata’ de la Escuela Especial Nº 377 ‘Obispo Enrique Angelelli’ del Departamento Arauco.
La diputada Saúl realizó un homenaje en virtud de conmemorarse el 15 de octubre, el día de la Salud Rural. Cristina Saúl saludó todas las mujeres rurales de nuestro país.
Por otra parte, los diputados Guillermo Galván, Alejandra Oviedo y Carlos Luna se refirieron al 17 de Octubre, Día de la Lealtad, que recuerda el clamor popular hacia la figura del Gral. Juan Domingo Perón.