jueves, 21 de octubre de 2010

Nuevo pedido de jury contra el Fiscal Nader



Rosa María Kamerath Gordillo, concretó la mañana de hoy la presentación ante el Consejo de la Magistratura el pedido formal de jury de enjuiciamiento contra el Agente Fiscal Daniel Nader.

Nader fue citado por el Consejo de la Magistratura porque pesa sobre él una denuncia por mal desempeño de funciones radicada por los abogados Rodríguez, quienes defienden a los pobladores de Valle Hermoso.

En la oportunidad Nader resaltó que él no tuvo intervención ya que se había inhibido, “en la causa de Valle Hermoso yo no participé, yo me aparté de la causa no tuve ninguna participación en la causa de Valle Hermoso, por eso me llama la atención la denuncia que me hacen”, sin embargo agregó que quien puede dar alguna explicación: “es el Dr. Ramos y el Fiscal de Villa Unión que son los que intervinieron en la causa”.

El fiscal Nader fue denunciado porque demoró 102  días para apartarse de la causa por “amistad íntima” con el imputado. Los abogados Rodríguez consideran que con esta actitud el fiscal ayudó a dar tiempo a Quinzaños para armar la estrategia de su defensa.

Pesan sobre Nader denuncias por:

Incumplimiento reiterado de la Constitución Nacional, de la Constitución Provincial, normas legales o reglamentarias.

Negligencia grave en el ejercicio del cargo.

Obrar con manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones.

Ahora el fiscal deberá enfrentar un nuevo proceso.
La propietaria de las tierras de Paimán denunció al fiscal Daniel Nader  por mal desempeño de sus funciones Art. 108 de la Constitución provincial y 23 de la ley 8450.
Los fundamentos de la denuncia son:

Retardo de justicia.

Inacción u omisión ( Nader tenía conocimiento de denuncias  presentadas en la fiscalía a su cargo y no actuó al respecto).

Violación a la ley orgánica de la función judicial Art. 31 inc 2. (No se inhibió existiendo causales para hacerlo).

Comentarios 

 
 ANTONIO RIOS
COMO QUISIERA QUE LO ECHEN A ESTE GORDO APESTOSO COMO SU HERMANA , LA QUE ESTA EN EL GOBIERNO. QUIERO QUE SE HAGA JUSTICIA. BASTA DE AMAGAR QUE LOS ECHAN Y NADA-. QUE LOS ECHEN A ESTE GORDO DE MIERDA Y AL RAMOS (OJOS DE ELEFANTE)JAJAJA . VAYANSEN DE CHILECITO INUTILES . INEPTOS. HSTA CUANDO TENDREMOS ESTOS PARASITOS.????? GRACIAS