martes, 26 de octubre de 2010

Desmiento totalmente que vaya a buscar mi reelección con Kirchner



















El menemismo no salía de su asombro por una de las últimas ediciones dominicales de El Independiente, que en su sección Mirador Político, aseguraba que su líder buscaría su reelección como senador dentro de la estructura de Néstor Kirchner.
Ya se habían bajado los cuadros, ya nadie habla de él, pero nada fue cierto: Carlos Menem no será candidato del kirchnerismo en las próximas elecciones. Fue el propio ex presidente que lo desmintió en diálogo conNoticiasNOA.com y de esa forma, avanza con su proyecto para buscar la reelección, pero fuera del oficialismo, como lo hizo en las últimas elecciones.
Menem recibió al diputado provincial por Arauco, Nicolás Martínez, en su departamento de la Capital Federal, donde analizó el escenario político nacional y provincial. En la oportunidad, se acordó que el partido Lealtad y Dignidad, que lidera Menem, tendrá candidatos propios en todos los estamentos.
Aunque hace mucho tiempo hace política y  sus gestiones como Gobernador y Presidente para muchos están en el olvido, Menem sigue en el corazón de los riojanos con más del 60 por ciento de imagen positiva, tras los desaciertos del kirchnerismo.
Por eso, el ex presidente reimpulsó a su sector para trabajar por una propuesta política alternativa que se pondrá a discusión en los comicios del año entrante.
Entre café y café, Menem habló con NoticiasNOA.com desde la Capital Federal de la siguiente manera:
-¿Todo bien?
-Aquí estamos con el “Negro Martínez. Todo bien.
-¿Cómo anda su salud?
-Estoy muy bien. El mejor testigo de esto es el “Negro” Martínez, el hermano y el “Huguito” (Martínez).
-¿Ya se operó de la próstata?
-No, todavía no porque de acuerdo a algunos médicos no es necesario en este momento. Pero ya voy a ver. Pero si me llegó a operar por supuesto va a trascender inmediatamente. Por ahora no hay fecha, no hay nada.
-¿Lo importante que está bien?
-Si estoy muy bien. Esperando que termine el período de sesiones a fines de noviembre y desde ahí me voy a La Rioja.
-¿Es verdad que va a ser candidato de Kirchner en el 2011?
-Vos sos periodista y sabes cómo se miente.
-¿Nada que ver?
-Nada que ver. Absolutamente nada que ver. Si querés decirlo vos, lo decís, que hablaste conmigo y que digo que desmiento totalmente esa información.
-¿Cuál es su opinión sobre la inseguridad y de la ola de asesinatos?
-Yo creo que eso es falta de seguridad y casualmente de eso estaba hablando con los muchachos. Yo siempre he sido partidario de sacar para reforzar la seguridad las fuerzas armadas a la calle. Lo dije en toda la campaña electoral cuando llegué a Presidente y lo sigo repitiendo.
Aquí nadie quiere salir. Acá en Buenos Aires la seguridad es muy difícil, la seguridad que uno quiere porque de golpe aparecen motochorros que te tiran al suelo, algunos te matan, te sacan todo.
La seguridad está ausente aquí en Buenos Aires, no tan solo en Buenos Aires en muchos lugares de Argentina, como en La Rioja.