martes, 5 de octubre de 2010

Diputados debería devolver el dinero: 5 funciones y se despide hasta marzo ? cuando trabajan ?



Los diputados nacionales sí que trabajan poco. Casi nada. Los contribuyentes deberían preguntarse cómo es esto de cobrar por nada. Ellos sesionarán el 10/10, 17/10. También el 13/11, 20/11, y 27/11. Y luego se van de vacaciones hasta marzo. Los temas pendientes: Publicidad Oficial, Normalización del INdEC, ONCCA y Presupuesto 2011.

Tras el fracaso de la sesión del miércoles 29/09,  los bloques de la UCR, Peronismo Federal, Coalición, Socialismo y GEN diagramaron una agenda parlamentaria para lo que resta del 2011

El grupo A opositor se comprometió a realizar 5 sesiones antes que finalicen las ordinarias el próximo 30 de Noviembre.

Para eso cada bloque se comprometiò a reprogramar o posponer cualquier otro compromiso que impida que sus legisladores esteèn presentes en la sesiones.

El miércoles 13/10 se trataràn los temas que quedaron pendientes de la sesión anterior

La modificación al Impuesto las Ganancias sobre el mínimo no imponible establecido en la ley 20.628, el Regimen Especial de Contrato de Trabajo para Personal de Casas Particulares (personal doméstico), el Programa Federal de Desendeudamiento a las Provincias con el obejtivo de reducir la deuda con el gobierno nacional por aplicación de los fondos disponibles de Aporte del Tesoro Nacional(ATN) y la ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas, son algunas de las iniciativas pendientes.

Ese día también los diputados antik intentarán emplazar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para destrabar los proyectos frenados por órden de Néstor Kirchner (retenciones, publicidad oficial, ONCCA, entre otros). La idea opositora es aprobar una resolución que interprete que después de 30 días sin tratamiento en la comisión que preside el diputado BGH, Gustavo Marconato, los dictamenes de las demas comisiones pasan directamente al òrden del día para su tratamiento en el recinto.

El miércoles 20/10 también habrá sesión. Se tratarán los temas pendientes de la sesión anterior y tal vez se agregue algun otro que tome estado parlamentario como por ejemplo la Normalizacion del Instituto nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La semana del miércoles 27/10 no habrá sesión. Ese día se realiza el Censo nacional.

En noviembre las sesiones los días 10, 17 y 24 de Noviembre. Si bien todavía no hay temario definido el 24/10 es posible que se trate el Presupuesto para la Administraciòn Pública para el 2011 que contiene pauta inflacionaria de de 8.9 %, un dólar a $ 4.10 y un crecimiento del 4.3%. Antes los diputados opositores intentarán bloquearle los superpoderes a Cristina de Kirchner. Después, el receso hasta marzo del 2011, está latente.