miércoles, 13 de octubre de 2010

“Es muy difícil que Cristina asuste a los ingleses desde el Twitter” dice Martínez

 

El Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Julio César Martínez, repudió los ejercicios militares y lanzamientos de misiles, realizados por el Reino Unido de Gran Bretaña, en el territorio y mar circundante de las Islas Malvinas y criticó a la presidente Cristina Kirchner.
Más allá de la importancia geopolítica, el despliegue militar británico tiene también otro objetivo inmediato y concreto: custodiar las exploraciones petroleras en una cuenca estimada en 60.000 millones de barriles, que, de confirmarse, constituiría una solución para las exhaustas reservas de petróleo de Gran Bretaña, afirmó el legislador en los fundamentos de su proyecto de resolución.

”Frente a la amenaza de la creciente militarización y posibilidades de nuclearización del Atlántico Sur, tenemos el deber de prestar debida cuenta del fenómeno para actuar en consecuencia”, continuó el legislador.

“En ese sentido, y más allá de nuestro mandato constitucional de resolución del conflicto por la vía diplomática, nos preocupa sobremanera el estado de precariedad de nuestras Fuerzas Armadas para defender nuestro territorio nacional y en particular nuestra plataforma marina”, advirtió el diputado Martínez.

Todos los países del mundo han desarrollado un poder de fuego disuasivo suficiente y necesario como para poner límites de resguardo a la prepotencia y ambición de otros. Hoy en día, Argentina no puede pensar en una acción disuasoria, porque no tiene capacidad logística, ni operativa, ni se puede hacer respetar porque carece de medios para plantear una posición de fuerza, razonó.

Mientras los ingleses ofrecen a los estados europeos consolidar el poder marítimo sobre el Atlántico Sur, utilizando como punto de apoyo nuestras Islas Malvinas, completamente militarizadas, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner responde la agresión desde su cuenta de Twitter, “queda claro que hasta el momento no ha conseguido asustarlos”, ironizó finalmente el diputado Martínez.