viernes, 2 de julio de 2010

`Tenemos droga e ingresa droga´


Beder Herrera
Beder Herrera
Lo dijo el gobernador Beder Herrera, durante la mañana de este viernes. Fue en el marco del lanzamiento del programa `Por una Rioja libre de Drogas´. El primer mandatario manifestó que de todos modos se está `dando lucha abierta´ contra esta problemática. 

El mandatario destacó que fue un momento muy emotivo cuando escuchó la promesa de los más chicos. Reconoció que en “La Rioja hay droga e ingresa droga”. 

De todos modos, recalcó que existe una “lucha abierta contra la droga”. Y explicó que se está hablando constantemente con la Justicia Federal con la premisa que la prevención es lo más importante.

El gobernador Luis Beder Herrera y el secretario Alberto Andalor fueron los primeros en realizar la promesa “Por una Rioja libre de Drogas”, como parte de una campaña mundial en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. 

La promesa está basada en una experiencia mundial, impulsada por una fundación norteamericana sin fines de lucro y se tomará durante todo el año a miles de niños, jóvenes y adultos riojanos.

Padres e hijos, funcionarios y estudiantes, deportistas y artistas, hombres y mujeres de toda la provincia realizaron esta Promesa, un pacto personal y colectivo para defender la vida. La vida propia y la de los que lo rodean.

En este lanzamiento formal de la promesa “Por una Rioja libre de Drogas”, participaron y realizaron la promesa los alumnos de la Escuela N° 244 Francisco Telechea y niños de Gendarmería Infantil.