El incremento se aplicará sobre el sueldo de bolsillo y comenzará a regir a partir del 1 de julio. Además, las partes acordaron crear un nuevo escalafón para Salud Pública que se traducirá en otras mejoras salariales. Todo lo acordado quedó plasmado en la firma de un acta acuerdo en conciliación obligatoria.
El Gobierno otorgó a los profesionales de la salud un incremento salarial del 10 por ciento sobre el sueldo de bolsillo. El aumento será de carácter no remunerativo y comenzará a regir a partir del 1 de julio por lo que los médicos percibirán la mejora durante los primeros días de agosto cuando se liquiden los sueldos.
El incremento en los salarios de los médicos fue acordado este viernes al mediodía en el marco de la conciliación obligatoria que se realizó en la Subsecretaría de Trabajo.
Tras tres horas de una dura negociación, el Gobierno y los médicos lograron acercar posiciones y firmaron un acta para plasmar el acuerdo alcanzado.
Cabe resaltar que los profesionales de la Salud asistieron a la conciliación obligatoria en busca de respuestas a tres puntos. El primero y el más importante era el de un aumento de bolsillo del 30 por ciento.
Sin embargo terminaron aceptando la mejora del 10 por ciento porque con la confección de un nuevo escalafón para Salud entienden que se producirán incrementos que llevarán el sueldo del sector a valores cercanos a los reclamados originalmente.