jueves, 8 de julio de 2010

El gobernador le hizo "ole" a los ambientalistas



Mientras Beder Herrera supervisaba las obras de refacción en el Palacio Municipal junto a otras autoridades, un grupo de ambientalistas se reunieron para manifestar su repudio a la explotación minera. El gobernador los evitó y se retiró por otra calle y en contramano.
Con carteles en repudio a la explotación minera, un grupo de ciudadanos se reunió en la calle La Plata, frente a uno de los ingresos del Palacio Municipal, mientras Beder Herrera efectuaba junto a demás funcionarios, un recorrido por el interior de la comuna.

La intención de los manifestantes, fue ratificar su lucha en contra de la megaminería. Asimismo, los carteles utilizados tenían escritos como: “El Famatina es turismo”, “Para que el gobernador y la provincia no lo conviertan en una tumba”. También, los ambientalistas portaban un cartel con la tradicional frase: “El Famatina no se Toca”.

El gobernador Beder Herrera evitó a los manifestantes y se retiró por otra calle. Lo llamativo de la situación, fue que junto a sus funcionarios, el gobernador no tuvo mejor idea que retirarse en contramano.