jueves, 22 de julio de 2010

Estoy a favor del aborto luego de una violación

Judith D�az Baz�n, diputada provincial. Foto de archivo.
Judith Díaz Bazán, diputada provincial. Foto de archivo.
Así lo afirmó la diputada provincial Judith Díaz Bazán. La profesional médica habló con Radio Fénix sobre la decisión del Gobierno Nacional de ampliar los casos de abortos clínicos legales. Y abogó por educar sobre el ejercicio de los derechos humanos, ante el bajo número de denuncias de casos de violación.
En la tarde del martes, el Ministerio de Salud de la Nación amplió los casos de abortos clínicos legales, centrándose en las procreaciones fruto de violaciones sexuales.

En diálogo con Radio Fénix, la diputada provincial Judith Díaz Bazán dijo “estoy a favor del aborto, luego de una violación”. 

Prohibir u obligar a una mujer víctima de una violación a llevar a término su embarazo “sería como volver a violarla” indicó la legisladora de la UCR.

Y brindó como dato, que a nivel nacional, menos del tres por ciento de los casos de abuso y violaciones llegan a ser una denuncia. 

“Esto provoca que la gran mayoría de las víctimas queden desprotegidas y sin asistencia y contención tanto familiar como gubernamental” precisó Díaz Bazán.

“Esta cifra nos habla a las claras de que hay un ejercicio de los derechos humanos, muy pobre. Debe haber un proceso de educación en toda la comunidad para defender nuestros derechos. Hay que enseñar a nuestros menores a defenderse del abuso” concluyó la legisladora.