sábado, 10 de julio de 2010

El Obispo Rodríguez en pie de "guerra"


En el Tedéum, monseñor Roberto Rodríguez fue durísimo al calificar el debate entre el Gobierno y la Iglesia Católica por el matrimonio gay. "El 9 de Julio –sostuvo el prelado- nos encuentra en medio de una guerra" entre el Gobierno, la prensa "que no dice la verdad" y los diferentes credos iglesias en torno a la discusión sobre el matrimonio homosexual.
"Los islámicos, los evangélicos, los hebreos, están en contra del proyecto, pero nadie hace aparecer eso y los medios se pliegan a esta situación", se quejó monseñor Roberto Rodríguez, que también cuestionó la no ida de Cristina al Tedéum de Tucumán. Criticó el proyecto oficial y dijo que pretende "modificar la cultura" nacional.
Todos los obispos encargados de dar el mensaje eclesiástico por el aniversario del 9 de Julio salieron en bloque a criticar la iniciativa.
La Presidenta decidió responder desde Tucumán, donde dio un discurso como parte de los actos de la Declaración de la Independencia. Allí, sin mencionarlo, defendió el proyecto oficial. "Si las mayorías restringen los derechos de las minorías, se entraría en una etapa fea de la sociedad", advirtió.