viernes, 30 de julio de 2010

Joven Policía se suicidó

Los uniformados tendr�n permisos especiales para asistir al velatorio del joven agente.
Los uniformados tendrán permisos especiales para asistir al velatorio del joven agente.
Entrada la noche del jueves fue encontrado en su domicilio el cuerpo sin vida de un integrante de la Brigada Ciclística de la Policía Provincial. El joven de apellido Mercado tenía 23 años y era oriundo de Milagro. Se disparó con su arma reglamentaria.
El Comisario Antonio Chumbita en diálogo con Radio Fénix informó que Luís Mercado se disparó un tiro en la boca con su arma reglamentaria. Luego de una posible pelea con su pareja.

Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en calle 25 de mayo y Caudillos Riojanos, donde el joven vivía con unos familiares. 

Mercado pertenecía a la Brigada Ciclística de la Policía riojana desde hacía tres años. Tenía 23 años y era oriundo de Milagro. 

Pasadas las 21:30 horas del jueves había gran presencia policial en el lugar. Y un camión de Bomberos intentaba bajar el cuerpo sin vida del policía desde una habitación ubicada en el segundo piso de la vivienda.

Cuando la novia del joven acudió al lugar fue presa de un ataque de nervios, y recibió la atención del servicio de emergencias 107, que la derivó al Hospital Vera Barros. 

Las primeras versiones policiales indicaban que el joven había sido víctima de un disparo accidental mientras limpiaba su arma. Incluso indicaron que el tiro se había registrado debajo de la axila. Luego el Comisario Chumbita despejó todas las dudas. 

La trágica decisión del agente conmovió a la fuerza policial. Mercado había intervenido exitosamente en la detención de un asaltante en una salidera bancaria. 

Por ese motivo, los uniformados tendrán permisos especiales para asistir al velatorio.