martes, 18 de marzo de 2014

Ulapes: La difícil tarea de enseñar







Docentes de la escuela “Santísima Virgen del Rosario”, Nº 42 de la localidad de San Solano, deben sortear numerosos obstáculos para poder llegar a dictar clases. Los caminos están en pésimo estado. El intendente Danilo Flores, tampoco hace nada para dejarlo en condiciones de transitabilidad.

Debido a las descomunales lluvias de los últimos meses, la ruta provincial Nº 33, se encuentra intransitable. Los docentes de la escuelita rural de San Solano, tienen que nutrirse de mucha paciencia para poder llegar a destino. En la mayoría de los casos lo hacen en sus autos particulares y en reiteradas oportunidades deben descender de los mismos para empujarlos y sacarlos de los enormes montículos de arena.

Los maestros necesitan hoy más que nunca el reconocimiento por una tarea en la mayoría de las veces mal retribuida. La enseñanza a los chicos de las escuelas rurales es de vital importancia para sacar la educación adelante, sin embargo desde el gobierno municipal del departamento Gral. San Martin, hasta ahora parece no importarle la reparación de los caminos de acceso, para facilitar la tarea de los docentes.

Cabe aclarar que dicha institución educativa, se encuentra a unos 45 kilómetros de Ulapes, por sobre ruta provincial Nº33. La escuela cuenta con 50 alumnos y 6 docentes.

No hay comentarios.: