domingo, 9 de marzo de 2014

Ministro de Salud: “Gracias a Dios es un bebé sano”

Marco Perera, flamante ministro de Salud explicó el episodio ocurrido durante el mediodía de este viernes en el HMyN. Por Radio Fénix informó que una mujer dio a luz en el baño, porque no la atendieron a la brevedad debido a que los profesionales atendian a otras dos parturientas en ese momento. Perera desmintió que el bebé haya caído en el inodoro y aseguró que la madre y el bebé gozan de buena salud.




El flamante Ministro de Salud de la provincia, Marco Perera, fue consultado porRadio Fénix luego que una madre diera a luz en el baño del Hospital de la Madre y Niño por falta de atención. En este sentido, manifestó que personalmente verificó los informes y comentó que la mujer llegó a la guardia y debió esperar dado que el plantel de profesionales se encontraban abocados a la atención en ese mismo momento de otras dos parturientas.

Según la información suministrada por el titular de la cartera sanitaria, la joven tenía programada una césarea para el próximo lunes, pero ante la aparición de dolores concurrió a la guardia del Hospital de la Madre y del Niño. En ese lapso, se le desencadenó trabajos de parto y se produjo el alumbramiento cuando la mujer se dirigió al baño del nosocomio.

Contó que la mujer sintió la “sensación de pujo” y por tal motivo se fue al baño. El funcionario desmintió que el pequeño haya caído en el inodoro. “Lo recibieron personas que estaban allí. En ningún momento tocó el piso, ni cayó al inodoro”, contó.



Perera informó que la situación del recién nacido es muy buena. Desde el momento que vino al mundo fue trasladado al servicio de Neonatología. “Gracias a Dios es un bebé sano”, agregó. “Ahora está en periodo de lactancia”, dijo.



Por otra parte, se puso en el lugar del padre, quien para canalizar su bronca golpeó una puerta del nosocomio. “Entiendo al papá como padre que soy. Te da impotencia y no es lo que queres. Entiendo el enojo porque uno espera esos momentos de la llegada de la vida y ninguno quiere que sea de ese modo”,

No hay comentarios.: