miércoles, 5 de marzo de 2014

El paro docente tuvo alto acatamiento en Chepes







El inicio del ciclo lectivo 2014 se vio frustrado hoy en Chepes por el elevado acatamiento al paro. Desde los gremios de UDA y AMP, dijeron al diario digital El Cronista que la adhesión fue del 100%. Durante la mañana hubo marchas y piquete en avenida San Martin. Para este jueves la situación podría ser similar.

A pesar de los anuncios de aumento salarial, y las advertencias a los docentes sobre el descuento de los días no trabajados, hubo un alto acatamiento a la medida de fuerza convocadas por CTERA. Cabe recordar que el gobierno otorgó una suma fija como incremento salarial a docentes que rondará los mil pesos para todos los niveles.

Los docentes se movilizaron en las calles céntricas de nuestra ciudad para reclamar por la incorporación de los $ 616 al básico y por un incremento no remunerativo de $ 1.000 para todos los agentes educativos.

Este jueves volverán a concentrarse en La Plaza de Los Jóvenes, donde se espera multiplicar el número de docentes. Desde ahí marcharan con banderas y carteles por el casco céntrico, según adelantaron.

No hay comentarios.: