martes, 18 de marzo de 2014

Misteriosa aparición de una rana mono en Chepes





El conocido fotógrafo “Fredy” Riquelme de la ciudad de Chepes, fue quien recibió la sorpresiva visita de una rana mono, en su domicilio del barrio Rieles Argentinos. Se trata de una especie de anfibio anuro de costumbres arborícolas, nativo del chaco enArgentina, Bolivia, Paraguay y en ciertas zonas cercanas deBrasil; rara vez salta y es de movimientos lentos.

La noticia, tomó transcendencia pública en la mañana de este lunes en FM Del Sol de esta ciudad. Minutos después, profesionales de la Universidad Nacional de La Rioja, Sede Chepes, se acercaron hasta el domicilio de Riquelme para llevar el anfibio a los laboratorios de dicha institución.

Riquelme, en diálogo con el diario digital El Cronista, dijo que “estamos sorprendidos con mi familia, la verdad no me explico porque apareció esta rana en nuestra ciudad de Chepes”, teniendo en cuenta que no son nativos de esta zona”.

Rana mono

Se trata de una especie de anfibio anuro de costumbres arborícolas, nativo del chaco en Argentina, Bolivia, Paraguay y en ciertas zonas cercanas de Brasil; rara vez salta y es de movimientos lentos.

Aunque no se aprecian otras diferencias entre los sexos, las hembras suelen ser ligeramente mayores que los machos, estando la longitud de ambos entre los 5 y los 7 centímetros. En época de celo, los machos desarrollan un único punto negro en las inmediaciones de cada uno de sus pulgares.

Construyen nidos doblando hojas de árboles que crecen sobre pozas de agua, sobre las que se lanzarán los renacuajos cuando eclosionen.

Tienen unas gládulas que producen una especie de cera con la que frotan su cuerpo con las patas para prevenir la pérdida de humedad, también por este motivo tienen hábitos nocturnos y entran en sopor durante las horas del día.

Cuidado y alimentación



Sus cuidados son los básicos para cualquier anfibio, un sustrato como tierra húmeda, una tina donde bajar a humedecerse, ramas y plantitas de plástico para poder dormir y moverse. La temperatura se las puede controlar con una placa térmica que puedes comprarla en una tienda de mascotas o dejándola en un lugar donde no le entre mucho frio.
La alimentación es simple, son grillos que le hechas en su terrario y ella baja a comerlos sola en la noche

No hay comentarios.: