martes, 25 de marzo de 2014

Chepes fue sede del 1° Encuentro de emprendedores rurales de los Llanos


Con una nutrida asistencia, se concretó en la localidad de Chepes el 1º Encuentro de Jóvenes Emprendedores Rurales de los Llanos. El evento contó con el auspicio del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y tuvo como objetivo que los jóvenes puedan identificar las verdaderas oportunidades y desarrollar su emprendimiento de manera exitosa.








El cierre de la jornada estuvo a cargo del ministro de Gobierno de la Provincia Claudio Saúl, quien sostuvo que “este gobierno siempre puso a disposición las políticas de crecimiento para los ciudadanos que quieran desarrollarse, las herramientas están a disposición de ustedes, solo tienen que poner ganas y aprovecharlas, y así desde la libertad y desde el trabajo, ustedes puedan salir adelante con sus familias, y de esta manera toda la comunidad también”.



El evento fue organizado de manera conjunta entre el municipio de Rosario Vera Peñaloza y la Fundación para la Investigación, la Innovación y el Desarrollo Territorial Sol de Mayo, además cuenta con el apoyo de diversas entidades. Además contó con los oradores, Lic. Eduardo H. Fontenla (Coordinador Institucional del Proyecto de Jóvenes Emprendedores Rurales) y el Lic. Gerónimo Moisá (Capacitador del Proyecto de Jóvenes Emprendedores Rurales).



Al concluir la jornada de trabajo, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl hizo uso de la palabra y resaltó en el nombre del gobierno de la provincia de La Rioja y del gobernador Beder Herrera, la importancia y trascendencia del encuentro.



Respecto a la temática tratada, sostuvo que “en la construcción de un Estado, ya sea nacional, provincial o municipal, las estrategias y las acciones que se desarrollan en un territorio están definidas a través de la política, un Estado no se considera que puede existir si no determina políticas para los distintos sectores de la comunidad, para los diferentes estratos y fundamentalmente aquellos destinados a la actividad económica, que genera puestos de trabajo, oportunidades e inclusión”.



En ese sentido dijo que es importante tener en claro para quienes conducen la política, cual es la visión que poseen de esas políticas, y afirmó que en esto “la política económica juega un rol muy importante para definir cuáles van a ser las oportunidades que los que componemos un territorio determinado podemos ver a donde podemos llegar”.



Asimismo consideró que es fundamental alentar las economías regionales, para poder dar oportunidades a la gente que no tiene el capital económico y así tengan la posibilidad de poder encarar un emprendimiento o proyecto.



Con relación a esto recordó que esta política nacional que inició en el año 2003 Néstor Kirchner, y continúa nuestra presidenta Cristina Fernández, se materializa también en capacitaciones, a través del Ministerio de Agricultura de la Nación, las cuales generan estas oportunidades. “Este gobierno nacional, provincial y local considera todo esto, una inversión y no un gasto, para que en el día de mañana puedan entrar en la competencia sana”.



Finalmente transmitió un mensaje a los jóvenes presentes, “yo les pido que asimilen bien esto, vuelquen sus conocimientos, tengan la actitud necesaria, porque si hay un Estado nacional y provincial, una fundación como la vino acá y el municipio, es una acción para aprovechar, esto no es una campaña política y no hay elecciones, acá haya o no elecciones, este gobierno siempre puso a disposición las políticas de crecimiento para los ciudadanos que quieran desarrollarse”.



“Las herramientas están a disposición de ustedes, solo tienen que poner ganas y aprovecharlas, pero deben saber que el resultado no se ve en un día, no se desalienten, hay que poner todo el esfuerzo para que se consigan los resultados buscados, y así desde la libertad y desde el trabajo, ustedes puedan salir adelante con sus familias, y de esta manera toda la comunidad también”, concluyó.

No hay comentarios.:

 
Subir a Inicio