jueves, 13 de marzo de 2014

Guzmán Soria se despegó del bederismo y rechazó la re-re






El diputado provincial y líder del bloque Juan Domingo Perón dijo ser “partidario de un límite a las reelecciones de forma indefinida, no solo del gobernador sino también de las intendencias”. De esta forma, rechaza la posición de muchos de sus pares del PJ que reclaman un tercer periodo para Beder Herrera al frente del Poder Ejecutivo.

Desde hace dos poco más de dos año la relación entre el ex ultra bederista Mario Guzmán Soria y el espacio político que comanda el propio gobernador Luis Beder Herrera ya no es la misma.

El diputado provincial aún recuerda la elección que llevó a Teresita Luna encabezando la lista de senadores nacionales del Frente para la Victoria y en la cual el ex presidente Carlos Menem se impuso con su partido Lealtad y Dignidad, no permitiéndole ingresar al segundo de la lista oficialista, hablamos de Mario Guzmán Soria.

Esa cuestión aún lo tiene atravesada en la garganta el chepeño, quien cree que el Poder Ejecutivo en ese entonces le puso el aparato político a disposición de Menem para que gane los comicios, por una interna con el lunismo, dejándolo fuera del congreso a él como daño colateral.

Por ello, hace tiempo que Guzmán Soria cada vez que puede envía señales de que su malestar con el bederismo sigue en pie y por ello en las últimas horas dijo ser “partidario de un límite a las reelecciones de forma indefinida no solo del gobernador sino también de las intendencias”.

Esto va en contraposición sobre la posición de otros legisladores bederistas como por ejemplo Oscar Chamía y otros dirigentes del oficialismo, que impulsan la sanción de una enmienda constitucional que habilite a Beder Herrera poder continuar al frente de la Casa de las Tejas más allá del 2015, cuestión que hoy prohíbe la Constitución Provincial.

“Todos sabemos que hay una cláusula constitucional que le impide al actual gobernador y a los intendentes que tengan la posibilidad de ser nuevamente reelectos por tercer periodo consecutivo”, agregó el diputado.

Guzmán Soria dijo que si el gobernador o algún intendente quiere buscar una tercer periodo consecutivo en su cargo “entonces hay varias opciones: abrir una instancia judicial o hacer una enmienda a la Constitución para que se lo pudiera habilitar a Beder Herrera en el caso de la gobernación por un nuevo periodo”.



Pero finalmente también dijo que hay una tercera opción, “y esa es empezar a trabajar con el PJ de cara a las elecciones del año que viene”, en obvia relación a que el justicialismo ya debería ir buscando otro candidato a gobernador.

No hay comentarios.: