miércoles, 5 de marzo de 2014

Beder reconoció que las SAPEM están atadas con alambre y pidió que revisen el modelo de autos de los docentes


En medio de un discurso desordenado, sin hilo conductor, sin datos precisos, con bromas de mal gusto y si tino, el gobernador Beder Herrera abrió el nuevo año legislativo. Con cero auto critica y diciendo que a los riojanos nunca se nos cortó la luz, fue y volvió confundiendo conceptos en materia de salud y salpicando entre SAPEM, S.A, Peronismo y radicalismo, dejando a las claras que los riojanos si algo no sabemos de este gobierno, es hacia donde va.




Beder Herrera concentro la mayor parte de su discurso en sacar en cara a los docentes lo que se hizo por ellos durante su gestión. Dijo de manera despectiva y desafiante, miren afuera de las escuelas y vean los autos que tienen y sus modelos, dio a entender y dijo claramente que los docentes son los que mejor viven en la rioja.

Sobre el tema de la obra de viviendas sin precisar números, destaco el plan energético y hablo de un plan de obras en esta materia que aun los riojanos no perciben, mencionó obras mínimas como las del paseo cultural y divago sobre números inentendibles, hasta que llego a la recuperación de EDELAR.

Explico que los trasformadores que el compro son grandes y no chiquitos como lo que se ve en la calle, luego dijo una sucesión de números sobre watts y de más y dijo que a la rioja jamás se le corto la luz.

Agradeció a la gente del campo por haber hecho la provincia y la riqueza que traían desde el interior, casi retorno a su estilo de campaña hablando de aguas de represa y la rioja pobre.

Tenemos a los niños y a los viejos felices por que le regalamos heladeras, les pidió que guarden la cerveza en esa heladera, la sopa y vean las novelas.

El nivel de desorden del discurso del gobernador resulto por momentos alarmante, mezclo todo, fue y volvió entre Irigoyen y Palacios para diferenciarse luego del radicalismo, aunque dijo que se abrevo del radicalismo, ahí nomas siguió con los problemas de luz de Chepes y destaco los chanchos, para pasar a hablar del agua de Vinchina, Villa Castelli y se alentó por la energía solar que piensa imponer.

Lo cierto es que todo en materia energética está por hacerse, no alcanza el gobernador a precisar datos de la energía y paso a charlar con el tema de River y Boca diciendo que va a realizar un estadio de 40 mil personas para luego, volver con el crecimiento que pueden tener Chilecito y Capital con una obra energética que nadie pudo deducir cual era.

Paso sin que nadie entienda nada luego, a leer lo que Bertolino le había puesto en el discurso sobre lo que se va hacer en la provincia con el tema vial.

Se quejó de las obras de nación en Vinchina, luego se fue a Sanagasta y lo que se hasta haciendo ahí y dijo que vamos a ir rapidisimo hasta la villa por encima del tunel. Luego, evitando hablar de las SAPEM, hablo de Riodeco, una SAPEM y prometió la construcción de 500 viviendas térmicas y 18 que van a hacer en un country los privados, sin titubear paso virulentamente a hablar de los pobres y se fue a Chilecito donde dijo que estos pobres van tener de todo, agua, gas, cordones y hasta asfalto.

De ahí pidió disculpas y anuncio la asunción del nuevo ministro de salud y a Juan Luna le pidió que le dé una mano con las SAPEM que están atadas con alambre. Y agrego casi de manera vergonzante para el abogado saliente de salud que, para pena de Juancito, ahora lo vamos a poner en lo que sabe, en lo que se especializó, deslizando que en materia de salud, el Beder boys era un inepto.
Continúo hablando sobre un hospital móvil que le prometió el ministro menemista que llega a su gobierno.

Luego increíblemente siguió leyendo el discurso que tenía escrito en frente relatando un concepto escrito sobre los objetivos de creación del hospital de la madre o el niño sin siquiera dar un dato certero de los indicadores de sanidad.

El gobernador en su alocución y en materia de deportes dijo que van a realizar un centro de alto rendimiento y agrego que va a poner unas palmeritas para que quede lindo el dique para vender lotes. Sí, no es un problema de redacción, fue y volvió del dique a la Pampa de la viuda sin respirar y confirmo la construcción del SUPERDOMO y olvidándose de que ya lo había mencionado, recordó de nuevo el estadio para 40 mil personas, pero ahora aclaro que es sobre el mismo estadio de Vargas.

Beder Herrera continuo con la lectura de su discurso refiriéndose al parque eólico, lo fenomenal es que no sabíamos que los riojanos nos convertimos en grandes productores de energía.

Lo más penoso del discurso es que la palabra más usada fue, “vamos a hacer”, queda casi a las claras que más allá del Paseo Cultural y el parque de la ciudad, nada hay de gestión propia o creativa del gobierno bederista.
En materia de producción pidió que ayuden a Arauco y dijo, preocupantemente que, viene con una réplica de la cuestionada Agroandina a la capital.
Finalmente se alegró de las vacas, los pollos, las pasas, la cabaña de brackford y ofreció pagarle la combi al que quiera ir a ver las SAPEM.

Marco el gobernador que hay sesenta industrias en el desaparecido Parque Industrial y dijo que va a seguir pagándole el sueldo a algunos obreros. Blanqueo finalmente que se acabó la promoción industrial y aclaro que se siente en paz y que este parque está en pleno crecimiento.
Sobre el IPALAR reconoció que fracaso y que lo que hizo con empleados estatales no sirve, no aclaro que paso con la plata que se perdió con las maquinarias que se compraron en el extranjero y nunca cumplieron el rol para el que se las compro.

Saco el tema de la mega minería de agenda y no mencionó Famatina ni el Cantadero, tampoco hablo de una ley de coparticipacion y aclaro que esta controlando las empresas textiles, aunque reconoció que las napas ya están contaminadas.
Sobre Nonogasta dijo que están en dos meses pintando las piletas y con el agua de esa producción van a poner plantas y se va ir el olor.

Se va a disponer la construcción de computadoras y televisores led para que vean el mundial y van a poder fiarnos tranquilos y chanceó con los periodistas.
Descargo su furia contra los corralones y amenazo a los comerciantes diciendo que él va a comprar cemento y si joden se las vende a la gente más barato, bueno, no estaría mal que el cemento se estregue no solo como dádiva nos parece. sin mas que lo que aquí le contamos, Beder Herrera saludo y se despidió de sus diputados mayormente oficialistas.

Este relato que compartimos con usted no es ciencia ficción, es ni más ni menos que el discurso del Gobernador de la provincia de La Rioja.

No hay comentarios.: