sábado, 1 de marzo de 2014

La senadora Beba de Soria hizo un llamado a concurrir a clases en armonía y paz


En el marco del próximo inicio de clases, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria sostuvo que “la educación es lo que más nos iguala” y tomando eso como base, hizo un fuerte llamado a concurrir a clases, tanto a los chicos como a los docentes”.
Viernes 28 de Febrero del 2014







A los trabajadores de este sector les dijo “comencemos las clases y juntos trabajemos durante el año por todo lo que ellos consideran que todavía deben luchar”.



La legisladora riojana manifestó que “todos deseamos que las clases comiencen efectivamente el próximo miércoles y queremos pedirles a los papás que lo más sabio que pueden hacer por sus hijos es precisamente educarlos, por eso los instamos a que los chicos vayan a la escuela y que los padres los lleven”.



Dijo también que “quizás hay muchas cosas que los niños no entienden hoy, pero que con el tiempo lo van a agradecer, como es la posibilidad de educarse de forma gratuita, lo cual en otros países no es posible, nosotros debemos valorar eso y contarle a nuestros niños que ellos tienen una gran posibilidad, educarse en un país donde la educación es gratuita y la salud también”.



En cuanto a los trabajadores de la educación, expresó “les pedimos también a los docentes, a quienes les reconozco y entiendo los reclamos salariales, que comencemos las clases y lo hagamos en armonía y en paz; y juntos trabajemos durante el año por todo lo que ellos consideran que todavía deben luchar”.



En este sentido, Beba de Soria reiteró el esfuerzo que hace la Provincia y remarcó que “es histórico lo que está viviendo La Rioja al poder inaugurar 12 escuelas con todas las condiciones y comodidades para el dictado de clases, como los aires acondicionados, algo que se solicitó desde hace mucho por las altas temperaturas. Por eso debemos reconocer que nuestro gobierno provincial se preocupó desde siempre por la educación y particularmente por los docentes”.



Asimismo recordó que “los reconocimientos salariales que tuvieron todo este tiempo, desde que asumió el doctor Beder Herrera como gobernador, son históricos también”.



Sobre su labor en el Congreso dijo que “quienes tenemos la tarea de pelear en la Nación por el presupuesto para la provincia, sabemos de las necesidades que tiene La Rioja en materia salarial también sobre otros sectores y vemos que con los docentes también se hizo un esfuerzo enorme”. Agregó que “ellos deben reconocerlo y además entender que la Provincia y nuestro gobernador deben pensar en todos los trabajadores, no solamente en los docentes. En este sentido también les pedimos solidaridad”.

No hay comentarios.: