jueves, 17 de enero de 2008

Maria Blanco Flores se canso, y cambio de provincia

SIGO INSISTIENDO, EN LA MUNICIPALIDAD NO HAY UN ORGANISMO QUE REGULE LOS SINDICATOS COMO EN EL CASO DE AMAS DE CASA POR QUE ESTA SEÑORA DEBE RECUNCIAR Y BUSCAR LO MISMO EN OTRA PROVINCIA, NO SE LOS PORMENORES, ES SOLO UN TRABAJO SOCIAL....

Por falta de apoyo del Gobierno provincial", según fueron sus propios términos, presentó su renuncia la presidente del Sindicato de Amas de Casa, filial Chepes, situación que deja sin su principal conductora y guía a las beneficiarias.

Se trata de María Blanco de Flores quien "ante la falta de apoyo por parte del Gobierno provincial y la posibilidad de seguir mi trabajo social en otra provincia", decidió dejar la conducción del Sindicato.

La mujer desempeñó esta función durante 15 años en forma ininterrumpida, lapso en el cual se consiguieron logros muy importantes para ese sector.

Además, la gestión "siempre se caracterizó por el buen diálogo que existió entre las jubiladas y los gobierno que estaban en ese momento, pero no es el mismo con el actual", según lo manifestado por Flores.

En rueda de prensa, doña María, como todos la conocen, se encargó de decir que el Gobierno provincial "es el culpable de los problemas por lo que atraviesa el Sindicato. Se ha dejado de lado a las pobres amas de casas que lucharon toda una vida. Ya no nos dan más la cuota alimentaría para que funcione el comedor donde se alimentaban varios abuelos" y añadió que "así, el Sindicato ya no cumple ninguna función, por lo tanto he decidido dejar la presidencia para tomar otros rumbos, adonde continuaré realizando el trabajo social que durante una vida he desarrollado", remarcó.

En este mismo sentido doña María señaló que se reunió con el gobernador de San Luis y que le han ofrecido trabajar allí, por lo que fiel a sus principios de peronista y como esa provincia es la única, a su entender, que defiende esa doctrina, se reunió con su familia y decidió renunciar a la entidad chepeña.

Logros

El Sindicato de Amas de Casa nació ante la necesidad de muchas mujeres que no contaban con ningún ingreso o aporte jubilatorio. A partir de ese momento se consiguió, del Estado provincia, por ese entonces a cargo del gobernador Carlos Menem y luego de Bernabé Arnaudo, la asistencia para la compra de un terreno. Luego se construyó la sede social y después llegaron las pensiones, al tiempo que se luchó para la devolución de este beneficio, ya que muchas habían sido suspendidas.

Asimismo se pueden mencionar los aumentos logrados gracias al esfuerzo y compromisos asumidos por el Estado con estas jubiladas que, hoy por hoy, cobran una pequeña cantidad de dinero que aunque sea les sirve para poder hacer frente a muchos compromisos, en especial de salud.

Seguramente otra jubilada asumirá el cargo de presidente del Sindicato, pero en el recuerdo de todas las afiliadas perdurará la imagen de su fundadora y conductora, María Blanco de Flores, por sus largos 15 años de trabajo y lucha.

No hay comentarios.: