miércoles, 2 de enero de 2008

EXDIPUTADO PORTABA ARMA ???





Bienvenido Martínez:






El ex diputado provincial fue detenido este miércoles por el presunto delito de amenazas contra Pablo Leo, actual titular del área de la Juventud del municipio de Arauco, donde gobierna el adversario del clan Martínez, Gustavo Minuzzi. La justicia lo excarceló al mediodía, tras doce horas de detención. Al salir de la Comisaría, denunció ser "el primer peso político del gobierno de Beder Herrera" y calificó al intendente como "delincuente.


"fui el primer preso político de Beder Herrera"
El ex diputado provincial fue detenido este miércoles por el presunto delito de amenazas contra Pablo Leo, actual titular del área de la Juventud del municipio de Arauco, donde gobierna el adversario del clan Martínez, Gustavo Minuzzi. La justicia lo excarceló al mediodía, tras doce horas de detención. Al salir de la Comisaría, denunció ser "el primer peso político del gobierno de Beder Herrera" y calificó al intendente como "delincuente".

Por disposición de la jueza de Instrucción en lo Penal y Correccional de Aimogasta, María Dolores Lazarte, la policía local detuvo este miércoles a la madrugada al ex diputado provincial menemista Bienvenido Tristán Martínez, hermano del ex intendente de Arauco, Nicolás Martínez. Al mediodía fue liberado por la justicia, tras doce horas de detención.

El ex legislador fue arrestado mientras circulaba por la zona céntrica de la localidad de Aimogasta, cabecera departamental, a las 0,30 de este miércoles.

La detención fue dispuesta porque el ciudadano Pablo Leo, actual titular del área municipal de la Juventud y propietario de un local bailable en Aimogasta, denunció haber sido amenazado por Martínez, quien habría utilizado un arma de fuego.

El incidente, según Leo, se registró en plena vía pública pasadas las 9 de la mañana del martes y la causa estaría vinculada con cierta rivalidad comercial surgida entre ambos, porque son propietarios de boliches bailables que compiten en la zona.

La policía -que no logró dar con el arma de fuego supuestamente utilizada por Martínez- dijo que el dirigente menemista está detenido y comunicado, a disposición de la jueza. El delito por el cual fue aprehendido es excarcelable.

En tanto Fabricio Reinoso, sobrino de Bienvenido Martínez y propietario del local bailable frente al cual se habrían ocasionado los disturbios que culminaron con la detención del ex diputado, salió a desmentir las acusaciones. Y responsabilizó a Minuzzi de "montar un circo" y aclaró que Martínez "no carga armas".

"Preso político"

Tras ser liberado, Martínez denunció ser "el primer preso político del gobierno de Luis Beder Herrera" y acusó al intendente Gustavo Minuzzi de ser "chorro, ladrón y haber ordenado y dirigido el operativo policial para detenerme".

"No tenemos garantía los miembros de la oposición por culpa del gobierno de Luis Beder Herrera", enfatizó el ex diputado y dirigente menemista.

Martínez acusó también a su denunciante, Pablo Leo, de ser "borracho y drogadicto" y de haberlo agredido verbalmente en la vía pública y "montar luego un operativo para detenerme".

El ex diputado negó haber tenido en su poder un arma de fuego y denunció haber sido detenido "en presencia de mi hija de cinco años" y de haber "allanado mi casa donde no encontraron ningún arma porque no tengo ni uso".

"Dejen de perseguir gente decente", enfatizó Martínez en declaraciones radiales. "Había abandonado la política, pero después de lo que me hicieron voy a comenzar a denunciar y que me expliquen que es la UEL, la Unión de Ejecución Legislativa", que Minuzzi encabezó -y en la cual la Legislatura manejaba recursos públicos- mientras fue diputado y "cuando Beder le daba el golpe de Estado institucional a (el ex gobernador Ángel) Maza", subrayó.

"Se robaron 75 millones de dólares para hacer dos elecciones", enfatizó gritando en declaraciones periodísticas.

"Responsabilizo por lo que pueda sucederme al gobierno de Luis Beder Herrera", concluyó, tras denunciar "falta de justicia" y apuntar reiteradamente contra Minuzzi, a quien también le endilgó haber echado a jueces.

No hay comentarios.: