miércoles, 13 de febrero de 2013

Yoma: “Cristina tiene la pólvora mojada”


DIPUTADO POR LA RIOJA




El diputado nacional vaticinó una “dura derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas”: “Creo que en las elecciones va a ganar el peronismo en la mayoría de los distritos pero va a perder el kirchnerismo”.
El diputado nacional por La Rioja Jorge Yoma (FpV) vaticinó una “dura derrota del proyecto de re-reelección” de la presidenta Cristina Fernández en las elecciones legislativas de octubre, porque “tiene la pólvora mojada” y “ya no puede imponer candidatos al peronismo” nacional, que “buscará un nuevo liderazgo” de cara a 2015.

En entrevista con DyN, Yoma vaticinó una “dura derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas”: “Creo que en las elecciones va a ganar el peronismo en la mayoría de los distritos pero va a perder el kirchnerismo”.

Los siguientes son los principales tramos de la charla con Jorge Yoma:

–¿Es cierto que está trabajando con Scioli en el armado de una estructura nacional para el 2015?

–Estoy colaborando pero todavía no hay armado nacional, no es tiempo, hay temas de gobierno que atender.

–¿Qué expectativas tiene para las elecciones de octubre, habrá lista de unidad o ruptura entre sciolismo y kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires?

–A nivel nacional, aunque aparezca la lista de unidad del PJ-FpV, no va a estar reflejado el proyecto reeleccionista. Las elecciones de octubre van a marcar una dura derrota de la re-reelección de Cristina, porque muchos peronistas no van a votar en el Congreso la reforma constitucional. Hablo de los peronistas de Córdoba, de Buenos Aires y varias provincias más. Esto va a pasar porque Cristina tiene la pólvora mojada y ya no tiene el poder de imponer La Cámpora a nadie. Va a ser un triunfo del peronismo porque son elecciones distritales, los peronistas que vengan no van a ser del kirchnerismo, con lo cual ganará Urtubey en Salta; De la Sota en Córdoba, Daniel (Scioli) y (Sergio) Massa seguramente en la provincia de Buenos Aires y van a poner en duda el relato de la continuidad de Cristina.

–¿Hay otros gobernadores del PJ que muestran diferencias con la conducción de Cristina?

–No tenga dudas que los gobernadores son los primeros que están viendo la necesidad de corregir muchas de las políticas actuales y renovar el liderazgo en el peronismo, que hoy no existe. No quiero dar nombres, pero todos coincidimos en retomar la idea de país federal, de corregir muchas políticas actuales. El nuevo régimen de coparticipación federal es impostergable y la derrota del kirchnerismo en octubre va a obligar a la Nación a convocar a esa discusión.

No hay comentarios.: