miércoles, 6 de febrero de 2013

Yoma comparó a Cristina con el Doctor Merengue





A traves de su cuenta Twitter, el diputado nacional Jorge Yoma comparó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el hilarante personaje cómico creado por Guillermo Divito en 1945. “Los anuncios de CFK me recuerdan a la tira cómica El otro Yo del Dr. Merengue, por la diferencia entre sus dichos y lo que piensa” escribió Yoma.

Radio Fénix consultó al diputado nacional sobre los ácidos comentarios volcados en su cuenta oficial de Twitter. Al respecto Jorge Yoma comentó que "no todo puede ser cara de traste en la política. Uno puede disentir o hacer una crítica con cara de enojado a los gritos o apelando al humor y la ironía. Yo uso mi cuenta de twitter apelando mucho a la ironía, inspirado en el Negro Fontanarrosa".

Este martes, Yoma escribió tres tuits que definen su posición ante varios temas. En el primero de ellos indica que “Los anuncios de CFK me recuerdan a la tira cómica El otro Yo del Dr. Merengue, por la diferencia entre sus dichos y lo que piensa”.

“Cuando dice vamos a democratizar la Justicia, en realidad piensa la cortemos ya con esta gilada de la justicia independiente”, arremetió el legislador riojano. Y terminó con otro ejemplo: cuando la Presidente dice “aumentó la recaudación!, son los éxitos del modelo!…, su otro Yo piensa …bendita inflación…”.

En este marco, Yoma consideró que "la política debe bajar el nivel de confrontación, tanto desde el oficialismo, como desde la oposición" y buscar otras formas de marcar las diferencias.

Para lograrlo "apelé al humor para analizar algunos de los discursos de la Presidenta. Uno los escucha y piensa que aquí hay otro yo. Porque ella piensa otra cosa. Cuando dice que creció la recaudación y lo presenta como un éxito de la gestión, oculta que crece porque crece la inflación y la gente paga más por los bienes que consume. Por lo tanto, crece lo recaudado por el IVA y es lógico que crezca el volumen recaudado. Pero es porque la gente paga más por lo que consume. No porque consuma más y mejore su calidad de vida".

/// El Doctor Merengue y su Otro Yo

Yoma eligió apelar en sus twitts a una caricatura muy querida y recordada entre los argentinos que vio la luz en 1945 en la revista Rico Tipo de la mano de Guillermo Divito, pero que las nuevas generaciones desconocen.

Según palabras del legislador riojano: "El Doctor Merengue era un abogado muy serio muy circunspecto. Pero tenía un Otro Yo que decía lo que realmente pensaba. El otro yo decía las cosas que él no podía decir por su carácter".

En la tira original el Dr. Merengue es un atildado personaje, correcto y educado, que nunca pierde la compostura y está casado con una mujer que dista de ser una de las famosas chicas dibujadas por Divito.

Pero el impecable "Doctor" tiene una cara oculta. Como en Dr. Jeckill y Mr. Hyde, de Stevenson, hay una doble personalidad, y su inconsciente freudiano, literalmente, sale a decir lo que realmente piensa.

El blanco de su Otro Yo solían ser su jefe o su esposa, pero también aparecía para burlarse de los defectos ajenos, mostrar ironía o incredulidad y, por supuesto, perseguir mujeres. Todo lo que le está vedado al imperturbable "Doctor".

No hay comentarios.: