martes, 19 de febrero de 2013

Aunque nadie muestra los números de la Chaya, Beder dice que el gobierno gano plata


Para un Luis 35 mil, para el otro 45 mil…




Uno de los tres Luis, sin precisar lo que se gasto y cuanto se recaudo para que los riojanos sepan que se hizo con su plata, dijo: el festival, en manos de Estado desde el año pasado, “no nos dio pérdida”, indicó el propio gobernador, lo extraño resulta de la confusión en los números, por ejemplo para Robledo el lunes hubo 45 mil personas mientras que para el gobernador la asistencia fue entre 35 mil y 40 mil…una leve diferencia de al menos 5 mil personas.

Por otra parte, Beder elogió el fuerte impacto que tuvo en la economía riojana el evento y dio como ejemplo que los hoteles, restaurantes y otros servicios, trabajaron al 100% de capacidad durante su desarrollo.

El gobernador Beder Herrera resaltó en las últimas horas que la fiesta de la Chaya fue un verdadero éxito y precisó que fue la primera vez que no se perdió dinero en la organización del evento.
El mandatario elogió la organización del festival en declaraciones formuladas en la localidad chilena de Copiapó, donde participa de los festejos en conmemoración del 12 de febrero de 1817, día que ingresaron las tropas de la expedición Zelada - Dávila en esa ciudad, como parte de la campaña libertadora del General San Martín.

Dijo que la noche del lunes “estuvo fantástica, entre 35 a 40 mil personas, lo que nos llena de satisfacción” y expresó que “creo que ha sido la chaya mejor organizada, la que más seguridad nos dio, la que más comodidades ofreció a la gente y que contó con una importante grilla de artistas”.

El titular del Ejecutivo puntualizó que “es la primera vez que no vamos a perder plata con una chaya, pero no solo ganó la provincia, sino también los hoteleros, los restaurantes, otros servicios” y remarcó que “la televisación de esta fiesta por la Televisión Pública la hace cada vez más conocida en todo el país, por eso tenemos que comenzar a redoblar esfuerzos y prepararnos aún mejor para la próxima, a la que vendrá mucha más gente”.

No hay comentarios.: