sábado, 16 de febrero de 2013

Martinez descartó alianzas con Quintela y Bordagaray por sus alineamientos kirchneristas


Elecciones legislativas




Julio Martinez, diputado nacional radical, en dialogo con Radio Fénix, cerró la puerta a una lista con los intendentes de Capital y Famatina para competirle al oficialismo en las legislativas. Consideró que hay una incompatibilidad, teniendo en cuenta su postura opositora al kirchnerismo. De todos modos, aclaró que el Frente Civico, agrupa a dirigentes no tan solo radicales. Por ahora, no confirmó su candidatura para renovar la banca.

Apuntó al trabajo en todos los sectores para tratar de "poner nuestro granito de arena para que Cristina no logre la re reelección", y de ese modo, sancionar leyes que están "paradas".

"Vamos a trabajar también en el avance para prohibir la minería a cielo abierto, en la promoción industrial que la estamos perdiendo como provincia y brindar herramientas para trabajar por los recursos para la Provincia, cambiando la matriz de los fondos coparticipables", enumeró.

En ese aspecto, dijo que la crisis llegará a las provincias chicas, porque la buena relación con Nación "no se traduce en beneficios". "La promoción se está cayendo a pesar de un decreto y no hay forma de pararla", apuntó.

"Estamos viendo que hoy estamos por arriba de los candidatos posibles de las dos listas del kirchnerismo", expuso por otro lado. Asimismo, analizó la posibilidad de alianza con otros partidos, avanzando en un Frente Cívico y Social donde hay justicialistas, socialistas y otras personas de "distintas vertientes".

En cuanto a la relación con el Quintelismo , dijo que hay una situación "insalvable" por el acercamiento con el kirchnerismo.

Crecida del rio Miranda
Al respecto al rió  comentó que estuvo en el terreno "de casualidad"y verificó que hay una mina pequeña, y se rompió una colectora que venía funcionando bien.

"Quien falló ahí es minería y medio ambiente de la Provincia. Es una mina pequeña y deberían hacer el estudio y el impacto ambiental, haciendo la remediación y cómo cierran para no tener este tipo de pasivos ambientales", explicó.

"El mensaje es que si no pudieron controlar una mina chiquita, al lado de los pueblos a pocos kilómetros de la ruta, menos van a poder controlar la mega-minería a grandes metros de altura", sentenció.

No hay comentarios.: