jueves, 12 de junio de 2014

Chepes, pueblo solidario: vecinos ayudan a una familia a construir su casa






Aplaudimos a los vecinos de Chepes, quienes unidos en una cadena solidaria, colaboraron con todo el material para que una humilde familia pueda construir su casa. Actualmente viven en un rancho de nylon y techo de caña. Se trata de una pareja con dos hijos: una nena de 5 años y una bebe de 3 meses.

Sin duda ha triunfado en este pueblo la solidaridad, que por cierto, siempre llega antes que la ayuda de las administraciones públicas, si es que finalmente acaba llegando. Sea como sea esta familia no está sola porque un pueblo unido, como el de Chepes, nunca abandona a un vecino.

Fueron los propios vecinos quienes colaboraron con los siguientes materiales: 500 block, 14 bolsas de cemento, 19 bolsas de cal, 15 varillas de hierro, un rollo de alambre, una camionada de ripio, una camionada de arena, una camionada de piedras, un cañizo para el techo, un nylon para el techo, 8 litros de pintura, una pilastra, una puerta y una ventana. Además la instalación completa para el baño: grifos, inodoro, bidé y lavamanos.

También donaron 10 frazadas, ropa, colchones, dos mesas, sillas y mercadería en general, según informaron al diario digitalEl Cronista.

Cabe destacar que la noticia tomó trascendencia pública a través de FM Del Sol de la ciudad de Chepes. Desde el primer momento que se conoció en las condiciones en las que vive esta humilde familia, la solidaridad de los vecinos no se hizo esperar y comenzaron hacer llegar las ayudas.

La familia está integrada por Rita Escudero de 25 años, su esposo William Agüero (35)y dos hijas: milagros 5 años y wiliana de tres meses.

También se conoció que el Ing. Cristian Pérez colaboró contratando a un grupo de obreros para que le construyan la vivienda. Cabe decir que el terreno donde tiene su rancho, está ubicado en el barrio Santa Lucia, sector sur de la ciudad, zona conocida como los lotes de “Pancho” Abrego.

Si hay virtudes destacables en el pueblo de Chepes es su gran espíritu solidario, cualquiera sea su condición socio-económicapolítica, raza, religión, entre otras.

No hay comentarios.: