viernes, 27 de junio de 2014

Chepes: la DGIP exige a los comerciantes la inscripción en Ingresos Brutos






Los fiscalizadores de la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP), controlarán la debida inscripción en Ingresos Brutos de todos los locales comerciales de la ciudad de Chepes.

La constancia deberá exhibirse en la vidriera o en un lugar visible. La misma tendrá que ser renovada cada tres meses. Quienes no cumplan con esta obligación tributaria serán sancionados con multas que van de 300 pesos por persona física y 600 para personas jurídicas, según informó al diario digital El Cronista Aldo Rojas, Coordinador del Interior de dicho organismo.

Personal de la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) comenzó con tareas de fiscalización en los comercios céntricos, con el objetivo de controlar la facturación y la inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.



Rojas contó que “en principio el control que vamos a hacer es de emisión de factura y de la inscripción”, y dijo que “vamos a notificar sobre la vigencia de la nueva resolución general 17/2014 que obliga a la exhibición de la constancia de inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos en los locales comerciales, consultorios, oficinas y demás ámbitos similares”.

Al mismo tiempo, señaló que “quienes posean vidriera en el local o establecimiento, deberán además exhibir dicha constancia contra el vidrio, en un lugar visible para el público desde el exterior del local o establecimiento”, y manifestó que “la constancia de inscripción se puede emitir de nuestra página web www.dgiplarioja.gov.ar”.

Sostuvo que “estas actividades están enmarcadas dentro de la política de control sobre los contribuyentes que no están inscriptos, y aquellos que están atrasados en sus pagos o presentación de declaraciones juradas”, y dijo que “además estamos tratando de implementar nuevas medidas para facilitar trámites, darles nuevas posibilidades de pago”.

No hay comentarios.: