sábado, 7 de diciembre de 2013

Los gremios se movilizarán para exigir aumento salarial






La marcha será el lunes a las 20.00. Quieren que el aumento se otorgue de inmediato, tal como se hizo con la Policía. “No vamos a parar hasta conseguir el aumento”, afirmaron.

Los gremios SITRAPP y SOEM anunciaron una movilización para reclamarle al gobierno de Beder Herrera un aumento salarial para los empleados estatales y municipales.
Tras el conflicto policial y la respuesta inmediata del Gobierno de otorgarles un aumento de sueldos de 3.000 pesos, los gremios reaccionaron de inmediato y salieron a exigir igual respuesta ante sus constantes reclamos un incrementos en los sueldos.
Por esa razón ayer, el SITRAPP y el SOEM convocaron a una protesta en Plaza 25 de Mayo a la que concurrieron un centenar de personas
Los manifestantes se concentraron frente a Casa de Gobierno arengados por el secretario general del SITRAPP, Carlos Laciar y por su par del SOEM, Carlos Del Giorno.
Luego de realizar una marcha alrededor de Plaza 25 de Mayo, ambos gremios se declararon en estado de alerta permanente en los lugares de trabajo y anunciaron una movilización para el lunes próximo.
La medida de protesta será a partir de las 20.00 y los gremios solicitaron el acompañamiento de todos los empleados estatales y municipales como así también de diversas organizaciones sindicales que quieran sumarse al reclamo salarial.
El SITRAPP y el SOEM reclaman que el aumento salarial sea otorgado de inmediato por parte del Gobierno.
También piden el blanqueo de sueldos y la equiparación de las asignaciones familiares con los montos que se pagan a nivel nacional.
Ambos gremios afirmaron que este es el inicio de un plan de lucha y que no lo abandonarán hasta lograr un incremento salarial.
“Todos a la marcha”
“Esto es algo que se caía de maduro y nosotros estamos trabajando sobre este tema. Hoy la Policía logró un aumento y nosotros aspiramos a tener el mismo resultado. El aumento de 3 mil pesos que le dieron a la Policía -que bienvenido sea lo que consiguieron- es el monto que nosotros los municipales tenemos de sueldo y esto no puede seguir así. Exigimos un sueldo de bolsillo de 8 mil pesos”, dijo Del Giorno.
El titular del SOEM pidió el acompañamiento de todos los sectores para la movilización del próximo lunes. “Que vengan a la marcha todos los compañeros de todos los gremios. Y también pedimos que nos acompañe la gente de Famatina y de la UNLaR.
Estamos pidiendo el acompañamiento de todos, que venga la familia, que vengan todos porque tenemos salarios magros y esto tiene que cambiar”, añadió.
En tanto, Laciar afirmó que la protesta iniciada este viernes “es el comienzo de una lucha que iremos fortaleciendo”. “Los trabajadores debemos ser conscientes de que acá la única solución para lograr mejores salarios es la lucha, esa es la única vía. Todos los trabajadores deben estar en la plaza y salir a luchar por un salario justo”, aseguró.
El gremialista se quejó luego por la reticencia del Gobierno a abrir una paritaria estatal y lo contrastó con la decisión del Ejecutivo Provincial de anunciar una paritaria para la fuerza policial. “El Gobierno nos ningunea y no nos da paritarias y si se los da a la policía. Y de un día para el otro les dan un aumento de 3.000 pesos. Esto significa que plata para aumentos hay, que es lo que nosotros venimos diciendo desde hace tiempo. Tiene que haber plata para el sector publico, para mejorar la situación de todos los trabajadores de la Administración Pública”, concluyó.

No hay comentarios.: