domingo, 22 de diciembre de 2013

Gendarmería se ocupará de la Seguridad Vial en el Dpto. Rosario Vera Peñaloza







Se concretó la entrega del convenio realizado en su oportunidad entre el Ejecutivo municipal y Gendarmería Nacional para la ejecución de Controles de Seguridad Vial en el ámbito del departamento Rosario Vera Peñaloza, con la implementación de multas a los infractores de todo tipo de violación a las leyes de tránsito vigente, por parte de personal de gendarmería.




El acto se realizó en el despacho del intendente saliente Claudio Saúl y contó con la participación del profesor Jesús Recabarren que a partir de mañana asumirá formalmente la conducción del municipio, el Comandante Principal Jorge San Emeterio, jefe del Escuadrón 58 de La Rioja, de Gendarmería Nacional y la abogada, a cargo del Juzgado de Faltas municipal, Mercedes Molina; como así también parte del gabinete del intendente a cargo.

En la oportunidad el comandante rescató que “en realidad venimos a culminar un trabajo que se viene haciendo hace tiempo atrás con el Dr. Saúl y que consiste en la ejecución de un convenio para hacer cumplir la aplicación de la leyes nacionales en el marco de la Ley Nacional de Tránsito y con el fin de velar por la seguridad vial en toda la zona de este departamento”.

En cuanto a los detalles de la firma, San Emeterio mencionó que “en este caso puntual se faculta a Gendarmería a efectuar la infracción de tránsito y luego pasará al Juzgado de Faltas, quien determinará el cobro de algún peculio económico o no, y se va a trabajar en todo el ámbito del municipio”.

Además sostuvo que “es una iniciativa que por primera vez se aplica en toda la provincia en el marco de la seguridad vial, y que establece un precedente importante para futuros acuerdos que se puedan realizar en el territorio provincial”.

Más adelante, San Emeterio se refirió a la relación que han mantenido Gendarmería y municipalidad en este tiempo, la cual calificó de “excelente, aunque sería mezquina la palabra para definir el acompañamiento que hemos tenido de esta gestión, hablo particularmente del Dr. Saúl y como puede verse, ha encarado la construcción del edificio para que Gendarmería se asiente en la comunidad y pueda colaborar con el bienestar del ciudadano”.

Además, el jefe de Gendarmería, relató que “por disposición de la presidenta se encuentra gran parte de los efectivos en Bs. As. en el denominado Operativo Centinela o Cinturón Sur, y apenas contemos con la totalidad de efectivos podremos desarrollar éste y otros trabajos con mayor empeño y dedicación”.

Resaltando que “la intención es que el personal pueda estar disponible durante las 24 hs”, haciendo la salvedad que “no solamente en el marco de la seguridad vial, sino aplicando la ley de Tráfico de Estupefacientes, Trata de Personas y todo lo que pueda dar la tranquilidad a la comunidad de que estamos trabajando por el bienestar”.

En este sentido expresó que se han registrado en este departamento -según el comandante- varios operativos, en su mayoría con ‘capsuleros’ (personas que llevan cápsulas de cocaína en su cuerpo), además procedimientos de cocaína y marihuana que están en zona de tránsito hacia otras provincias vecinas”.

Para finalizar, San Emeterio envió un mensaje a la comunidad aclarando que “el gendarme no viene a entorpecer, no viene a molestar, sino que la idea es trabajar en conjunto con la comunidad a la cual servimos y protegemos”.

No hay comentarios.: