domingo, 22 de diciembre de 2013

Comenzó el verano y se pronostican temperaturas de 40º para estos días


Hoy 21 de diciembre comenzó el verano y en gran parte del país lo hizo con registros de altas temperaturas y advertencias por olas de calor en algunas provincias. En La Rioja, se esperan para los próximos días temperaturas en promedio de 40º C.







Este sábado en horas del mediodía el SMN informó que la temperatura en La Rioja era de 35.1º sin calcular la sensación térmica y con una presión atmosférica de 958 hpa y la humedad del 32 por ciento.



En tanto, se espera para el domingo una temperatura mínima de 25º C y una máxima de 38º C con tiempo inestable durante la jornada.



Para el lunes se anticipa nubosidad variable, con una temperatura mínima de 26º C y una máxima pronosticada de 39 ºC.



En tanto para el martes 24 de diciembre, día de los preparativos para celebrar la nochebuena y navidad, se anticipa cielo algo nublado por la mañana e inestable hacia la tarde noche, con una temperatura mínima de 26º y una máxima de 39º C.




El SMN advierte para la zona de cobertura: NORTE DE LA PATAGONIA, CENTRO Y NORTE DEL PAIS elevadas temperaturas SOBRE LA REGION.



Se prevé un nuevo y progresivo aumento de las temperaturas máximas y mínimas a partir del viernes 20 y al menos hasta el próximo martes 24. Se prevén temperaturas mínimas de 20 a 25ºc, y máximas de 32 a 40ºc.



Cabe destacar que en la zona costera de la provincia de Buenos Aires y zona ribereña del rio de la plata el efecto de brisa durante las tardes provocará temperaturas levemente mas bajas.



Debido al ingreso de una masa de aire relativamente mas fresca a partir del martes 24 por la noche, se preve que las temperaturas disminuirán levemente en el norte de la Patagonia, sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de la provincia de Mendoza y sur de la provincia de San Luis.

No hay comentarios.: