martes, 10 de diciembre de 2013

El gobernador Beder Herrera tendrá este martes una importante actividad en Chepes






El intendente Claudio Saúl informó que son obras para el suministro de agua y también de electrificación rural.

El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, informó que este martes el gobernador Beder Herrera visitará la cabecera y algunas localidades del interior departamental. La agenda de trabajo incluye la inauguración de un acueducto, una perforación de agua, obras de electrificación rural, y entrega de certificados, en otras actividades.

Días atrás, el jefe comunal mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Beder Herrera, donde dialogaron sobre diferentes temas que corresponden a su departamento, muchos relacionados con obras.

Uno de los motivos del encuentro fue también que el mandatario provincial visitará la cabecera y localidades del interior departamental para desarrollar una importante agenda de trabajo, donde realizará diferentes inauguraciones.
Entre las obras a inaugurar enumeró la electrificación rural en El Quemado, ubicado a 70 Km. de Chepes en la zona Sur del departamento, limitando con el departamento San Martín, y que beneficiará a cinco familias de la zona.

También dijo que se pondrá en funcionamiento un acueducto que unirá las localidades de San Rafael (Dpto. San Martín) y La Laja (Rosario Vera Peñaloza), con una extensión aproximada de 9 Km., obra que también incluye una perforación de agua. La misma estará destinada para el consumo humano y para bebederos de animales. Además habrá hay un sistema de bombeo que podrá abastecer a una considerable extensión de la zona Sur del departamento.

Durante la jornada las autoridades también harán entrega de certificados de capacitación en computación donde participaron más de cien mujeres llanistas.
En la reunión mantenida con el gobernador, el intendente Saúl también planteó la necesidad de darle continuidad a los trabajos de mejoramientos habitacionales y los lotes con servicios que se están desarrollando en la cabecera, con aportes de la provincia.

Tratamiento de residuos
Respecto al manejo de los residuos sólidos urbanos, anunció que el municipio conjuntamente con el Instituto de Ambiente elaboró un proyecto para el tratamiento de los mismos. En este sentido dijo que en la ciudad de La Rioja observaron con el gobernador la maquinaria que se instalará en la planta de Chepes.

“Esto no solamente debe ser un esfuerzo del Estado, sino un estado de conciencia que deben tomar los vecinos para que de alguna manera podamos terminar de forma progresiva con el tema de la basura”, expresó y reiteró la importancia que tiene la concientización de todos los vecinos, para evitar la contaminación y cuidar la ciudad y el medio ambiente.
Sobre la obra de montaje, adelantó que ya se está construyendo el galpón donde funcionará esta planta de tratamiento, ubicada a 9 Km. de la ciudad.

Energía para los Llanos
Por otra parte, Saúl informó que junto al ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, evaluaron la importancia de las inversiones que se están llevando a cabo en materia energética, cerca de 60 millones de pesos, con obras que también abastecerán al Sur de los Llanos.
Sobre este punto amplió diciendo que la energía constituye un gran requerimiento de los Llanos de la provincia, producto del crecimiento que se tuvo y que implica una mayor demanda del servicio.

No hay comentarios.: