lunes, 22 de junio de 2015

Chepes:Una vergüenza el hospital sin medicamentos



El hospital “Luis Pasteur” de esta ciudad de Chepes se ve afectado por el desabasteciendo de medicamentos desde hace mas de 5 meses, según pudo constatar el diario digital El Cronista.Centenares de familias de escasos recursos se retiran frustrados porque no encuentran solución para sus problemas de salud.

Los faltantes son: Amoxilina 500, penicilina 2.400.000, jarabe para la tos, psicofármacos, medicamentos para pacientes con presión arterial (losartán- enalapril) y medicamentos para diabéticos (melformina850 y 500 mg) .


Tampoco cuentan en la farmacia de dicho nosocomio salbutamol en aerosol para el alivio del broncoespasmo en pacientes con asma, ni tampoco hay en stock difenhidramina para la alergia. Pero esto no esto todo, también hay faltante de placas para hacer radiográficas, además carecen de guantes, algodón y jeringas.

La crisis en este hospital ha llegado a tal punto de quedarse sin los medicamentos básicos e indispensables para esta época del año, donde aparecen las patologías más frecuentes como lo son los resfríos, gripes, neumonías y alergias.

La pregunta es ¿cuándo lograrán las autoridades competentes realizar todos los procesos en tiempo y forma para que no se sigan produciendo desabastecimientos? Con una adecuada planificación y estimaciones realistas no deberían ocurrir atrasos ni faltantes.

No hay comentarios.: