lunes, 22 de junio de 2015

Chepes: comenzarán aplicar el decreto 840




El comisario inspector Luis Romero, segundo jefe de la Unidad Regional 6ta, anunció fuertes operativos de alcoholemia en esta ciudad de Chepes. Los mismos darán comienzo entre el jueves o viernes de esta semana.


Con la capacitación sobre seguridad vial de una decena de efectivos policiales, se pondrá en marcha el plan estratégico de seguridad a cargo del Cuerpo Especial de Control y Seguridad Vial, informaron al diario digital El Cronista.



“10 efectivos se capacitaron en la capital de La Rioja, además el año pasado tuvieron un año de preparación sobre la ley de transito y seguridad vial y gracias a dios ya contamos con los recursos humanos para realizar los distintos operativos”, destacó el comisario Luis Romero, quien agregó que “estamos esperando que en el transcurso de esta semana no envíen los talonarios de infracción, como así también los alcoholímetros y las pipetas para comenzar con los controles-.



“Por ahora contamos con un móvil, dos motos y un tráiler y ya tenemos diagramados los esquemas de los operativos, que no solo van abarcar Chepes, sino también el interior”, indicó Romero, tras lo cual hizo un llamado, especialmente a los conductores de ciclomotores o motocicletas para que usen el casco.





El comisario informó que el decreto 840 faculta a la policía para interceptar a aquellas motocicletas, cuyos conductores lo hagan sin casco o sean menores de edad, donde inmediatamente se retiene el rodado y se labrará la correspondiente acta de infracción.



“Por ahora y mientras esperamos que lleguen los talonarios y los alcoholímetros continuaremos con los operativos preventivos, donde le estamos enseñando a la gente que va sin casco que detenga el ciclomotor, que se vaya a la casa a buscar el mismo y toda la documentación para recién continuar, pero entre el jueves o viernes directamente comenzamos aplicar el decreto 840” reiteró el funcionario.



Asimismo aseguró que se aplicarán duras sancionoes a todos aquellos conductores que hacen “picadas” y que hacen carreras por lugares que no están autorizados, así también para con aquellos que lo hacen en estado de ebriedad y que ponen en riesgo su vida y la de terceros.





En caso de resistencia, intento de huida o agresión al personal policial, explicó: “Todo conductor que tenga esta actitud, será detenido y puesto a disposición del juez de Intrusión por resistencia y atentado contra la autoridad policial y vamos actuar en grado de flagrancia”.

No hay comentarios.: