miércoles, 24 de junio de 2015

Chepes: El ministro Saúl pone en riesgo la seguridad y transparencia del acto electoral


 ex diputado Nicolás Mercado

En publicaciones periodísticas del día 20 de Junio de 2015, se refleja que el Gobierno Provincial encomendará la seguridad del acto comicial únicamente a efectivos de la Policía de la Provincia, invocando no contar con recursos para correr con los gastos que demanda la intervención de Gendarmería Nacional.

No me sorprende que el Ministro Saúl, apele a la falta de recursos, mientras que su hermana reparte motos, subsidios, contrata costosas camionetas para su campaña, da contratos hasta personas pensionadas, subsidia al fútbol, etc., pues éste es el pensamiento del oficialismo, y le digo al Sr. Ministro, así no hay presupuesto que alcance.

Ante ello, si me asombra la complicidad de los Diputados del Departamento, y me lleva a confirmar mis sospechas de que el mandato de Beder es que cueste lo que cueste la candidata del Ministro debe ganar en Rosario Vera Peñaloza, pero le advierto que hace tiempo la soberanía del pueblo tomó el lugar de la soberanía de los monarcas, y el pueblo del Departamento manifiesta día a día su rechazo a éstas prácticas, y el 5 de Julio no podrá impedir que el pueblo se exprese en las urnas, lo que nos preocupa es que se generen comportamientos inapropiados dentro de los Establecimientos Educativos, y que ante la seguridad de la derrota puedan avanzar sobre las urnas y las planillas del escrutinio, como ocurrió en la interna Casas – Bosetti. Insto a la Cámara de Diputados expresarse mediante sus mecanismos y exigir al Poder Ejecutivo que garantice la seguridad y la transparencia del acto electoral.

Nicolás Eduardo Mercado.

No hay comentarios.: