lunes, 1 de junio de 2015

Chepes:Mercado promete escrituras para el hombre de campo



El ex diputado Nicolás Mercado, otro de los candidatos que aspira quedarse con la intendencia de Rosario Vera Peñaloza, promete implementar un programa por intermedio del cual se buscará otorgar escrituras para todos los habitantes de la zona rural.


Mercado en dialogo con el diario digital El Cronista dijo que “en caso de ser intendente por Fuerza Cívica Riojana voy a buscar el financiamiento para que el hombre de campo tenga su regularización dominial de su inmueble. Esto se hará con la intervención del INTI, Catastro y la Administración Provincial de Tierras, quienes deberán hacer las mensuras colectivas y de ese modo abaratar sensiblemente los costos con la finalidad de que cada uno de los habitantes que viven en la zona rural cuenten con la escritura de sus propiedades”.

“Tenemos muchas propuestas para el hombre de campo y esto es algo que yo inicié cuando estaba como administrador de Tierras, hasta el “golpe de estado” que da Beder Herrera para quedarse con el poder”, recordó Mercado.

Otras de las propuestas del candidato a intendente es que los productores ganaderos administren el campo del estado, denominado Sol de Mayo, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Chepes.


“Queremos que los pequeños productores administren ese campo y que no esté en manos de una SAPEM, porque ese ha sido la finalidad de la compra de ese de inmueble de 18.000 hectáreas”, expresó.

No hay comentarios.: