miércoles, 24 de junio de 2015

Chepes: Cristina Saúl anunció programa de atención sanitario para la zona rural



Con el objetivo de implementar acciones de prevención y asistencia de salud, la candidata a intendente por Rosario Vera Peñaloza, Cristina Saúl junto al jefe de la zona sanitaria VI Guillermo Carrizo anunciaron la implementación de un programa de atención sanitaria para la zona rural de dicho departamento.




Al respecto la diputada y candidata a Intendentes por Chepes, ratificó su constante preocupación por el tema de salud y que esta llegue a cada rincón del sur provincial, “siempre estuve buscando alternativas para la prevención y asistencia de la salud por lo que vengo trabajando con el doctor Guillermo Carrizo, jefe de la zona sanitaria VI y hemos armado un proyecto de salud rural para todo el departamento”, explicó.



Asimismo aseguro que este programa es fruto de un trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud y el apoyo fundamental del gobierno provincial, por lo que la próxima semana se firmará una carta compromiso para llevar adelante esta asistencia. “Queremos que la gente viva mejor y vamos a continuar porque lo más importante es la vocación de servicio, cosas como la salud, educación, el deporte, la justicia siempre van a seguir siendo protagonistas de este tipo de acciones”, enfatizó.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Por su parte el jefe de la zona sanitaria VI, Guillermo Carrizo, mencionó que este programa comenzó el año pasado en Desiderio Tello y luego se extendió a Malanzan, Portezuelo y Ulapes, obteniendo muy buenos resultados en lo que respecta a la prevención del cáncer de útero y la asistencia pediátrica.



En lo que se refiere a la asistencia que se brindará en la zona rural de Rosario Vera Peñaloza, el facultativo detalló que, “se comenzará este viernes para que las mujeres que quieran podrán hacer PAP (Papanicolau), también se realizará atención clínica y colocación de DIU”.



Carrizo desataco que este programa de asistencia y prevención tiene “el aval político para que continúe en el futuro” y llegando así a toda la población.



A DÍAS DEL 5J

En lo que respecta a las actividades que viene realizando de cara a las elecciones del 5 de Julio, Cristina Sául mencionó que durante este fin de semana continuo su recorrido por los barrios de la ciudad de Chepes, como así también se finalizó con la entrega de subsidio y elementos deportivos en el Club Comercio.



Además este lunes tenía previsto firmar en la liga de fútbol del sur riojano un compromiso de honor para hacer entrega de un subsidio para la continuación del campeonato local, luego en el paraje San José hacer entrega de una máquina de coser a un grupo de mujeres que desarrolla tareas en el taller de corte y confección.

No hay comentarios.: