lunes, 24 de junio de 2013

Todos los candidatos que buscan ser diputados nacionales





El oficialismo, con Madera y Alvarez, pretende quedarse con las dos bancas a diputados nacionales en juego. Jorge Yoma y Judit Díaz Bazán, aparecieron sorpresivamente con la misma intención, pero con un discurso opositor al kirchnerismo. Julio Martínez, desde el radicalismo pretende retener su banca. Carlos Santander, con el aval del partido de Rodríguez Saa será quien encabece la última lista presentada en la Justicia. Un sector de la UCR, le presenta candidatos para ir a internas con Martínez.

Los candidatos que lucharán en las próximas elecciones por quedarse con las dos bancas a diputados nacionales en juego son los siguientes. El oficialismo presenta a Teresita Madera encabezando, y la secundará Felipe Álvarez. Como suplentes aparecen Lázaro Fonzalida y Silvia Gaitán. Representarán al Frente Para La Victoria, instrumento del kirchnerismo.



Sorpresivamente apareció Jorge Yoma, actual diputado nacional, con la intención de retener su lugar en el congreso. Estará secundado por la diputada radical, Judit Diaz Bazan. Será suplentes Raul Muga de UATRE y Nancy Mercado una de las dirigentes que integra el yomista Frente con Todos. Saldrán a la cancha con el Frente Nuevo Pacto Federal, donde está incluido el partido Frente Con Todos de Yoma.



El radical Julio Martínez, actual legislador también pretende mantener su banca con la Fuerza Cívica Riojana. Estará secundado por la presidenta del Foro de Mujeres Ciudadanas, Clara Vega, que además es licenciada en Ciencias Políticas. Serán suplentes el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, y la dirigente del partido Socialista de Chamical, Karina González.



Pero no estará solo, debido a que deberá enfrentar al sector del Radicalismo riojano, que le presenta candidatos en el mismo partido. Por lo tanto, las PASO servirán de interna. Estela Cruz de García y Miguel "Pichin" Mott serán precandidatos a diputados nacionales. Fabian Cortez y Blanca Sanchez los suplentes



Finalmente, aparece con intenciones de llegar al congreso Carlos Santander, ex funcionario del gobierno mazista. Lo hará a través de la alianza Compromiso Federal. Estará acompañado de Patricia Rippa.



La mujer es médica y militante política que entre otras luchas lideró la de los vecinos del barrio Jardín Norte damnificados por la construcción de viviendas defectuosas durante el gobierno de Angel Maza.

No hay comentarios.: